Carlos Galiana, en el Pleno de JCF: "Se tendrá que valorar qué cosas de las Fallas 2021 han venido para quedarse"

27 lecturas

El Complejo Deportivo y Cultural La Petxina acogió este martes el Pleno de Junta Central Fallera del mes de septiembre, con la valoración y balance de los actos falleros celebrados los cinco primeros días del mes como principal punto en el orden del día.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, expresó su satisfacción por el comportamiento mostrado en general estos días y así, afirmó que "podemos estar contentos de cómo han ido las Fallas de 2021, porque se han cumplido los objetivos, como la reactivación económica y social".

"Si queremos tener Fallas tenemos que cuidar de nuestro tejido productivo", añadió para destacar a continuación la seguridad mostrada por el colectivo fallero durante los actos falleros de septiembre: "Hemos cumplido y demostrado nuestra responsabilidad. No tenemos que lamentar ninguna actitud de incumplimiento de medidas covid de ningún fallero. Hemos sido la mirada de todo el mundo".

En este sentido, Galiana agradeció el trabajo de las y los miembros de JCF y de las y los delegados de sector por su trabajo durante las Fallas porque "no era fácil". "No hay palabras para agradecerlo", añadió. El presidente de la JCF apuntó que "se tendrá que valorar que cosas de las Fallas 2021 han venido para quedarse".

Delegaciones

La delegación de Festejos destacó el cumplimiento completo del programa de Festejos y ha agradecido la colaboración de las delegaciones implicadas. "Hemos conseguido hacer una semana fallera en tiempo récord y ha sido un éxito", indicó.

Por otro lado, informó del calendario de actas previstos para las próximas semanas que, tras las preselecciones de este próximo fin de semana, entre el 10 y el 12 de septiembre, continuará con la Elección de Cortes de Honor el 2 de octubre, el nombramiento de las Falleras Mayores de València y la famosa llamada telefónica del alcalde desde el hemiciclo municipal el 13 de octubre y su proclamación, en el mismo escenario, el día siguiente, 14 de octubre.

La delegación de Cultura ha informado que el plazo de inscripción del concurso de Teatre Faller y del de audiovisuales finaliza el próximo 25 de septiembre y ha animado a la participación en el resto de concursos.

La delegación de Comunicación ha agradecido el trabajo de los medios durante las Fallas de 2021 y ha informado de los datos en redes sociales:

  • Más 150.000 búsquedas en Google
  • Más de 1,3 millones de visitas en Facebook
  • Impacto en 430.000 cuentas de Instagram
  • 150.000 interacciones y visitas en Twitter

La delegación de Juveniles ha informado que el próximo jueves será la presentación de la 2ª edición del concurso de Influencers Falleros y que en el mes de octubre se iniciará el concurso de ajedrez.

La delegación de Deportes ha nombrado los y las ganadoras de los campeonatos de pádel y fútbol, así como los de OneWall y frontón adulto.

La delegación de Infantiles ha informado que ya se han abierto los plazos del concurso de Playbacks infantiles y destaca el trabajo durante la semana fallera con la delegación de Festejos.

La delegación de Protocolo ha informado que las FFMMV y CCHH han visitado durante las Fallas de 2021 un total de 65 comisiones, contabilizando las que no habían podido visitar y aquellas que habían sufrido actos vandálicos, y ha indicado que a partir de mañana se llamará a las y los delegados de sector para organizar la visita de las CCHH y FFMMV. Además, anuncia que el viernes 15 de octubre será la cena de despido de las máximas representantes.

El Pleno ha aprobado la baremación de fallas y la delegación de Falla ha informado de las instrucciones de la clasificación de fallas 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí