Generalitat repara en Paterna una vivienda de su parque público para víctimas de violencia de género

69 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha reparado este año 17 viviendas del parque público de la Generalitat para víctimas de violencia de género. Además, en septiembre está previsto el inicio de las obras de mejora de otros 19 pisos que se destinarán a este mismo colectivo.

Las viviendas ya reparadas este año se encuentran en Paterna, Sagunto, Sollana, Alzira, Bétera, Carcaixent, Requena, Tavernes de la Valldigna, Castalla, Alcoi, Elx, Ibi y Castelló de la Plana.

Desde la Conselleria se están desarrollando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional de manera urgente. En ese sentido, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que desde la Generalitat "seguimos trabajando para ofrecer una solución habitacional a las víctimas de esta lacra social, ya que es en los momentos de mayor necesidad y urgencia cuando la administración debe dar respuesta y apoyar a los colectivos más vulnerables".

19 viviendas más en unas semanas

En unas semanas está previsto el inicio de las obras de reparación de otras 19 viviendas. En la provincia de Castellón hay un total de ocho inmuebles en Benicarló, Burriana, Moncofa y Vila-real. Por lo que respecta a la provincia de Alicante, se acondicionarán seis inmuebles en Alcoi, Almoradí, El Campello, Pinoso y Torrevieja, mientras que en la provincia de Valencia serán cinco en Beniarjó, Ontinyent, Sagunto y Utiel.

Estas obras se realizan con cargo a la partida presupuestaria de 500.000 euros que EVha tiene reservado a 'Inversión vivienda para mujeres víctimas violencia de género'.

Martínez Dalmau ha destacado "el carácter social del gobierno del Botànic, cuyas políticas están dirigidas a los sectores más desfavorecidos de la población". De ahí la necesidad de poner en práctica "estrategias dirigidas a todas las personas, pero especialmente a aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o crisis, como es el caso de las víctimas de la violencia de género".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí