Cáritas abre en Torrent un centro de acogida para 30 menores de 12 a 18 años

947 lecturas

Cáritas Diocesana de Valencia ha puesto en marcha una residencia hogar para 30 menores de edad en Torrent como respuesta a "las nuevas pobrezas emergentes".

residencia Mare de Déu dels Desamparats i InnocentsEl centro, denominado Mare de Déu dels Desamparats i dels Innocents, está estructurado en espacios y servicios comunes para la atención y el acompañamiento, de manera que los acogidos son distribuidos en pequeñas unidades de convivencia con el objetivo de crear un ambiente familiar.

El centro de Torrent está pensado como "un hogar para estos menores, que ofrezca acogida y convivencia, alojamiento y manutención, apoyo educativo y atención integral personalizada, en un ambiente familiar, que sea fuente de oportunidades y esté proyectado a la integración social e incorporación laboral".

El nuevo centro puede acoger hasta 30 niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 18 años, bajo la tutela o guarda de la Generalitat Valenciana, pero también será posible la prolongación de la estancia de quienes, una vez cumplidos los 18 años, se encuentren dentro del Programa de Transición a la vida independiente y la emancipación de la Generalitat Valenciana.

Con este nuevo proyecto, Cáritas posibilita un entorno de convivencia seguro, inclusivo y abierto a la diversidad y en el que se garantice la equidad en el acceso a los derechos, la igualdad de trato y oportunidades, la participación activa en todas las decisiones que afecten a los menores de edad y un abordaje integral de todos los ámbitos vitales y sociales, así como la promoción de oportunidades de emancipación y vida independiente.

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo P. Ros, que ha estado al frente de la puesta en marcha del centro, ha explicado que "Cáritas Diocesana de Valencia quiere dar respuesta a esta necesidad social, urgente y dolorosa, que es la situación de riesgo y desamparo en la que se encuentra un gran número de menores que por diversas circunstancias no tienen cubiertas sus necesidades más básicas, ni tienen posibilidades de alcanzar un desarrollo personal y social adecuado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí