Godella plantará 200 lentiscos, cipreses y pinos con motivo del Día del Árbol pospuesto por el temporal Gloria

513

El Ayuntamiento de Godella celebrará el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana los días 6 y 7 de marzo, que ha sido pospuesto por el temporal del mes pasado, con diferentes actividades en varios días, plantando alrededor de 200 ejemplares de árboles y arbustos.

El parque de la Devesa abrirá sus puertas el día 7 de marzo para acoger los dos turnos de plantación previstos, divididos en dos grupos de veinte personas que entrarán de 10 a 11:30 horas, y de 12 a 13:30 horas. La inscripción se realizará a través de los correo electrónicos agricultura@godella.es y mediambient@godella.es.

En total, se plantarán unos 200 ejemplares de especies propias de las dehesas mediterráneas y bosques mediterráneos como el lentisco, el ciprés o el pino piñonero.

La regidora de Medio Ambiente, Natalia Garrido, ha explicado que estas acciones “son necesarias para mejorar nuestro entorno. El Día del Árbol nos recuerda la importancia de proteger nuestros bosques y los árboles. Con esta iniciativa, los vecinos y vecinas de Godella contribuyen a mantener y recuperar las especies singulares y los ecosistemas específicos de nuestro pueblo. Además ayudamos a mejorar la calidad ambiental y crear espacios más agradables en nuestras calles y pueblos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.