Godella plantará 200 lentiscos, cipreses y pinos con motivo del Día del Árbol pospuesto por el temporal Gloria

19 lecturas

El Ayuntamiento de Godella celebrará el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana los días 6 y 7 de marzo, que ha sido pospuesto por el temporal del mes pasado, con diferentes actividades en varios días, plantando alrededor de 200 ejemplares de árboles y arbustos.

El parque de la Devesa abrirá sus puertas el día 7 de marzo para acoger los dos turnos de plantación previstos, divididos en dos grupos de veinte personas que entrarán de 10 a 11:30 horas, y de 12 a 13:30 horas. La inscripción se realizará a través de los correo electrónicos [email protected] y [email protected].

En total, se plantarán unos 200 ejemplares de especies propias de las dehesas mediterráneas y bosques mediterráneos como el lentisco, el ciprés o el pino piñonero.

La regidora de Medio Ambiente, Natalia Garrido, ha explicado que estas acciones "son necesarias para mejorar nuestro entorno. El Día del Árbol nos recuerda la importancia de proteger nuestros bosques y los árboles. Con esta iniciativa, los vecinos y vecinas de Godella contribuyen a mantener y recuperar las especies singulares y los ecosistemas específicos de nuestro pueblo. Además ayudamos a mejorar la calidad ambiental y crear espacios más agradables en nuestras calles y pueblos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí