Campos integra a todas las corrientes y agrupaciones en su amplía ejecutiva del PSPV de l'Horta Sud

28 lecturas

El XIII congreso comarcal de l’Horta Sud ha finalizado con una imagen de unidad e integración en torno a Andrés Campos, nuevo secretario general comarcal, y con la elección de la nueva ejecutiva comarcal compuesta por 35 personas.

ejecutiva pspv horta sudEl encuentro orgánico de carácter comarcal celebrado en el hotel Albufera de Alfafar es el inicio de una nueva etapa para la organización en l’Horta Sud, según ha explicado el nuevo secretario general.

Fruto de esa nueva etapa, Campos ha confeccionado una ejecutiva integradora, en la que han tenido cabida las otras dos candidaturas, con Eva Sanz y Guillermo Luján como vicesecretarios generales, y en la que tienen representación todas las localidades de l’Horta Sud.

En la nueva ejecutiva formada por 35 personas los principales cargos de responsabilidad han sido para el alcalde de Albal Ramón Marí, como nuevo presidente comarcal; el portavoz y exalcalde de Sedaví, Josep Cabanes, será el nuevo secretario de Organización; la concejala de Manises, Pilar Molina, gestionará el área de Políticas Públicas, y el militante de Sedaví, Juanjo Campayo, llevará el área de Política Institucional.

Campos ha incorporado a 7 personas del entorno de Eva Sanz: la alcaldesa de Alcàsser Eva Zamora que llevará el área de Alternativa Política y Política Lingüística; el edil Ximo Moreno, de Mislata, que llevará Transparencia y Movimientos Asociativos; la edil de Paiporta, Maribel Albalat, que se ocupará de Cultura y Patrimonio; la portavoz municipal de Catarroja, Lorena Silvent, que se encargará de Políticas Económicas; la militante de Xirivella, Pilar Carrasco, que será secretaria de Infraestructuras, y el militante de Mislata, Fernando Díaz, que se encargará de Sector Primario, Industrial y Medio Ambiente.

Las localidades con más representación en la nueva directiva son Manises, Quart de Poblet y obviamente Torrent. Manises tendrá 3 representantes en la nueva directiva comarcal con la mencionada Pilar Molina, Ángel Mora que llevará Urbanismo Sostenible y la edila Pilar Bastante que gestionará Turismo y Fiestas.

Quart de Poblet tendrá 4 representantes: la concejal Mari Cruz Abellán llevará Economía Verde; José Acosta, la secretaría de Innovación y Ciencia; el concejal Juan Campanario se encargará de Energía, y José Domingo Martínez llevará Impulso Europeo. La nómina sería más alta si incluimos al representante del Barrio del Cristo, José Zapata, que asumirá el área de Alianza Intergeneracional.

La agrupación de Torrent cuenta en la dirección comarcal, además del propio Campos, con la exconcejala Elsa Bresó, que se encargará de Socialismo Abierto y Dinamización; la militante Sandra Ramírez, que llevará Igualdad y Violencia Machista; la concejala Inma Amat llevará Medio Ambiente mientras que el asesor del alcalde de Torrent, Eduardo Gómez llevará Acción Electoral y Administración.

El resto de puestos son para la edil de Alaquàs Diana Muñoz, será la secretaria de Diversidad y Colectivo LGTBI; el concejal de Alaquàs Fran Evangelista que se encargará de Deporte y Ocio; el edil de Alfafar Rubén Martínez, que llevará Estudios y Programas; la portavoz de Alfafar Rosa Ruz que se encargará de Empleo y Comercio; Guillem Tortosa (Picanya), que llevará Sanidad; la edila Lola Albert (Picassent), que será responsable de Infraestructuras y Política Territorial; Isabela Cebrián (Massanassa) llevará Formación; José González (Picanya), Memoria Histórica; Pilar Carrasco (Xirivella) Transporte; la militante Empar Encarnación, de Paiporta, llevará Diversidad Funcional y Dependencia; la edila de Xirivella Encarna Martí, que llevará Educación, y Felipe García Iborra, de Silla, Bienestar Animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí