Massamagrell, sede del primer congreso internacional sobre el Camino del Santo Grial

11 lecturas

El próximo jueves 19 y viernes 20 de noviembre Massamagrell acogerá el I congreso internacional divulgación y periodismo del Camino del Santo Grial en el que participará, entre otras destacadas personalidades vinculadas a este proyecto, el Premio Planeta 2017 Javier Sierra.

Este congreso, que se organiza junto con la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial, acogerá en Massamagrell a los mejores divulgadores, periodistas e investigadores del Santo Grial, la sagrada reliquia que custodia la Catedral de Valencia desde 1437.

El Camino del Santo Grial es una realidad que viene fraguándose desde el año 2002 gracias a la unión de sinergias entre Aragón y Valencia.

En este congreso se presentará formalmente la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial formada, entre otros, por María Gómez, Jorge Manuel Rodríguez profesores de la Universitat de València y Gabriel Songel, catedrático de diseño de la Universitat Politécnica de València.

El congreso se abrirá con la presencia de diferentes autoridades vinculadas directamente al Santo Cáliz como el Reverendo José Verdeguer, Canónigo Conservador del Patrimonio Artístico de la Catedral de Valencia y Director Museo Catedral de Valencia y el Reverendo Álvaro Almenar Picallo, Canónigo Celador del Culto del Santo Cáliz y Delegado Protocolo de la Catedral de Valencia.

En este congreso participarán, además, Francisco Molina Agulló, Director Territorial Presidencia Generalitat; el alcalde de Massamagrell Paco Gómez; Ana Mafé García presidenta de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Gria; Javier Sierra, Premio Planeta 2017 por su novela basada en el Santo Cáliz; Alicia Palazón escritora y directora de contenido de AULA GRIAL; Salvatore Forte, quien desde Nápoles presentará su trabajo de investigación y divulgación sobre el Camino del Santo Grial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí