VOX solicita al Ayuntamiento de València la exoneración de tasas municipales a comercios y hosteleros en 2021

7 lecturas

El concejal de VOX, Vicente Montañez, ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves en la que solicita al Ayuntamiento de Valencia que, durante 2021, exonere a los hosteleros de la tasa de ocupación de la vía pública para mesas y sillas y, durante lo que resta de 2020 y 2021, tome la misma medida en relación con la tasa de recogida de basura para los comercios debidamente constituidos.

En el mes de mayo, el Ayuntamiento de Valencia suprimió la tasa de mesas y sillas para la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2020. VOX pidió ampliar esa supresión hasta junio de 2021, pero el Ayuntamiento se negó. Por otro lado, ha notificado recientemente a pubs, bares, cafeterías y restaurantes el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas de enero y febrero de 2021, “demostrando su afán recaudador y su nula sensibilidad en uno de los momentos más críticos para los hosteleros que, en estos momentos, soportan pérdidas de hasta un 75% y restricciones de actividad”, ha señalado Vicente Montañez.

El sector del comercio de nuestra ciudad está atravesando una crisis sin precedentes derivada de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Para Vicente Montañez, “en estos momentos, el Ayuntamiento de Valencia debe ser más proactivo que nunca y ofrecer soluciones a este sector económico, pilar fundamental del desarrollo de nuestra ciudad. Son muchas las empresas que se han visto obligadas a cerrar debido a la incertidumbre de todas las familias valencianas que dependen del sector hostelero y que carecen de una respuesta municipal clara al objeto de tomar medidas adecuadas para sus negocios. Esta crisis va a durar mucho más que hasta diciembre de 2020. No podemos permitir dejar atrás a los valencianos justo cuando más lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí