Calzado y moda, un éxito cada Black Friday

9 lecturas

La novedad es una necesidad que se debe satisfacer en todas las áreas del consumo, en especial en la moda. Este frenetismo ha hecho que las tendencias cambien constantemente y con mayor rapidez cada año, tanto que la temporada de invierno del 2019 ya está presente.calzado y moda

Calzado y moda se actualizan casi cada temporada, tanto para hombres como para mujeres. Los altos ritmos de producción responden a la nueva tendencia de la moda rápida, es decir, la que apenas dura con suerte unos meses, de esta manera hemos entrado en un ciclo de usar y tirar las prendas. De aquí el éxito del mundo de la moda, en especial, si hay eventos como el Black Friday.

Las revistas y páginas de moda actualizan varias veces a la semana la información acerca de lo que es tendencia en el momento. Los diseñadores y fabricantes de ropa se esfuerzan por cubrir las expectativas de los consumidores, que cada día es más exigente con la necesidad de novedades e inmediatez.

Como consecuencia, se ha hecho un poco complicado seguir la moda, a menos que estés un poco metido en el medio. Sin embargo, todavía siempre puedes seguir algunas páginas para estar al día con las tendencias de la temporada.

Las tendencias en calzado para el invierno 2019

Una parte fundamental del look, aunque muchos lo omitan, es el calzado. No es solo importante la parte estética y estar al día, sino también que te sientas bien con los zapatos, y que sean cómodos para estar con ellos la mayor parte del día.

Por suerte, las novedades varían tanto que no es raro que haya temporadas en las que se rescatan las tendencias que aparecieron en años anteriores. Este año, la tendencia será la de botas y botines, algo que casi todos tienen en sus armarios.

Las colecciones de calzado para mujeres se irán hacia casi cualquier tipo de botas, pero van a destacar las de tacón grueso y con cuña. Los botines son ideales para algo más formal. Los colores que más se van a usar en calzado serán el blanco y el rojo, pero también tienen cabida estilos como animal print o de cuero.

Los adornos van a ser los protagonistas en el caso de las mujeres. Unas decoraciones en metal, encaje, piedras brillantes o cualquier detalle que llame la atención, será lo que diferencien los modelos de calzado entre sí.

Por el lado de los hombres, las zapatillas clásicas van a seguir de moda, lo que es excelente porque son cómodas, prácticas y sirven para casi cualquier ocasión. Sin embargo, las botas también serán una alternativa para los más arriesgados, perfectas para completar un look más original.

La moda masculina y femenina

Tiendas como Primark han traído de vuelta el típico estilo animal print de los 70 y 90,  que hará una aparición magistral para el invierno de este año. Este estilo no solo se va a limitar al calzado, sino que también la tendencia va a ir hacia la ropa en general y los accesorios.

Esto permitirá que surjan combinaciones creativas con las que podrás contrastar varios motivos diferentes siempre que lo desees. La moda femenina va a ser algo extravagante en la próxima temporada en este sentido.

Además, los conjuntos deportivos de dos piezas están comenzando a llevarse con tacones. Esto viene por obra de las influencers más famosas, y termina siendo un look novedoso, casual y atrevido.

En los hombres, la tendencia apunta hacia las prendas con cuadros, algo bastante clásico. La diferencia es que además de los típicos tonos marrones, ahora el naranja va a destacar. Este color es perfecto para combinarlos con accesorios blancos y negros, algo que está en casi cualquier armario.

La moda cowboy está volviendo a aparecer, la cual queda excelente con botas blancas. Un look fresco y novedoso que es tendencia para este invierno, es el de las botas blancas de cowboy con ropa de estilo animal print. Sin embargo, para algo más conservador pero a la moda, puedes combinar este calzado con prendas lisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí