Caixa Popular destina 1'6 millones a 923 iniciativas y proyectos sociales en la Comunidad Valenciana

6 lecturas

Caixa Popular ha destinado 1.657.241 euros a iniciativas sociales en la Comunidad Valenciana, como reflejo de su compromiso con el progreso territorial, que se han plasmado en 923 iniciativas y proyectos para una dinamización y mejora de la sociedad valenciana.

Caixa PopularMuchas de ellas están relacionadas con el apoyo al tejido comercial y empresarial, la creación de empleo local, el apoyo a los emprendedores, a las startups y a la innovación.

Para contribuir al dinamismo comercial y empresarial, la entidad mantiene acuerdos de colaboración para ofrecer financiación preferente y ventajas en servicios a las diferentes asociaciones que aglutinan a comerciantes, profesionales y empresarios. Destaca la Tarjeta de Compra Local, un medio de pago exclusivo diseñado por Caixa Popular para mejorar la competitividad del comercio de proximidad.

También, destaca la alianza con IVEFA, donde Caixa Popular ostenta el patrocinio principal, así como la colaboración con Socialnest, el acelerador de impacto pionero donde se apoya a las personas y organizaciones que buscan, a través de la tecnología, un impacto social y ambiental positivo.

Otras de las iniciativas de impacto social están relacionadas con la salud y el deporte, a través del apoyo a las actividades organizadas por clubes y asociaciones deportivas o mediante el patrocinio de equipos, campeonatos o carreras, como la Volta a Peu Caixa Popular o la Carrera Solidaria de Cruz Roja, entre otras.

Desde sus orígenes, Caixa Popular ha mostrado su apoyo a la pilota valenciana, que forma parte intrínseca de la personalidad colectiva de los valencianos. Mantiene acuerdos de colaboración con la Federación y Fundación de Pilota Valenciana, los clubes y las escuelas de pilota locales. También otorga su respaldo a la Fundación Levante U.D., el Valencia Basket, el Florida Handbol, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, de Ciclismo y de Ajedrez o la Asociación Deportiva de Colpbol, por citar algunos ejemplos.

El apoyo a la infancia y juventud, a la tercera edad, a los desfavorecidos o a las personas con discapacidad han sido otras de las acciones de impacto social que ha desarrollado en la Comunidad Valenciana Caixa Popular. Con aliados estratégicos como Cruz Roja o Fundación Novaterra; y a través de las colaboraciones con la Cordinadora Valenciana de ONGD, CEAR, Oxfam Intermon o Cáritas, entre otras muchas; así como mediante el propio Grup de Cooperació de Caixa Popular, que con la campaña ‘Un dia de Salari’ financia proyectos de cooperación al desarrollo en todo el mundo.

Otro elemento importante es el apoyo al cooperativismo, mediante los acuerdos de colaboración con FEVECTA, la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana. Así como, la alianza con la Fundación Horta Sud para fortalecer la sociedad civil  a través del asociacionismo y la participación ciudadana. Claves es también el respaldo a las Universidades Valenciana para fomentar la educación y formación.

Para Caixa Popular, también es importante el respaldo a las acciones que guardan relación con la cultura y valores valencianos, que la entidad promueve junto a las asociaciones y entidades que apoyan a la lengua, la cultura, la música y las tradiciones valencianas como las fallas o las fiestas de Moros y Cristianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí