Dos startup de ESIC Emprendedores presentan sus proyectos para Smart EQ en Alemania

10 lecturas

La movilidad del futuro con coches eléctricos. Este es el reto al que se enfrentaron los alumnos del campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School que participaron en el 1er Smart EQ Case Hackathon, celebrado en colaboración con Mercedes Benz-Valencia el pasado 2 de marzo. De entre todas las propuestas destacaron las iniciativas de los grupos Watioo y Equick.  Con el apoyo de ESIC Emprendedores, ambos equipos se han convertido en startup y sus modelos de negocio se presentan próximamente a la Head Office de Smart EQ de Mercedes Benz en Alemania para optar a formar parte de su aceleradora y materializar el proyecto.

La propuesta de Watioo consiste en un servicio de carga móvil solicitado mediante una app. El servicio de recarga se desplaza hasta el lugar en el que se encuentra estacionado el vehículo del cliente. A través de acumuladores móviles, el técnico asignado en ese desplazamiento realiza la carga del coche in situ.

Por su parte, la solución de Equick para cargar coches eléctricos, se basa en el uso de las baterías intercambiables que permiten al usuario disponer de la recarga necesaria de forma rápida, concretamente en menos de 5 minutos. Esta startup propone la creación de estaciones habilitadas en las que los usuarios puedan extraer la batería de su coche e intercambiarla por otra ya cargada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí