Paterna intensifica la limpieza de pipicanes ante el aumento de las temperaturas

0
331

El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo una campaña especial de limpieza de las zonas de esparcimiento canino con el objetivo de evitar los malos olores y la proliferación de plagas ante la llegada del calor.

Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro, “durante los meses de verano estamos reforzando las tareas de limpieza de los pipicanes del municipio, con una brigada de dos operarios que está llevando a cabo la limpieza en profundidad de estas zonas para evitar los malos olores”.

Y, en ese sentido, ha destacado que “la brigada cuenta con una cuba de tratamiento con un producto desodorizante, totalmente inocuo para las mascotas, y que permite neutralizar los malos olores al tiempo que se consigue la higienización de la zona”.

La limpieza se realiza mediante mangueras de agua a presión, una técnica que permite eliminar nichos ecológicos de plagas asiduas en ese tipo de emplazamiento, previniendo su proliferación.

Durante estos meses, la brigada actuará en las más de veinte zonas de esparcimiento canino que están repartidas por todo el municipio, que suman un total de 11.450 m2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.