Cabanyal Íntim celebrará su 10º aniversario con un viaje multidisciplinar a través de El Tiempo

8 lecturas

El Festival Cabanyal Íntim, que cada primavera lleva las artes escénicas al interior de las casas del barrio valenciano y otros espacios singulares, celebrará su 10º aniversario del 7 al 17 de mayo con una programación cuyas propuestas ofrecerán al público un viaje multidisciplinar a través de ‘El tiempo’, lema protagonista de este año.

El Tiempo estructurará toda la programación con la que el festival reivindicará su década de andadura como espacio de reflexión, investigación y visibilidad de la creación escénica y contemporánea valenciana. Como indica Isabel Caballero, directora del festival, “el tiempo es lo que nos ha llevado a poder celebrar esta 10º edición y ver la transformación y los cambios del barrio, pero también es un tema muy sugerente, un gran motor para la creación, como punto de partida o como viaje”. Un buen generador de contenidos que ha seducido a más de un centenar de compañías y/o creadores que han concurrido en la convocatoria de este año: “Para esta edición, hemos recibido más de 150 propuestas, todas creadas ex profeso para el festival, y la elección no ha resultado nada fácil”. Los criterios de selección “han sido la calidad y originalidad de las propuestas, su relación con el lema propuesto, su vinculación con el barrio y que no hubieran participado en anteriores ediciones”.

Creaciones inéditas de artistas nuevos y consolidados

Fruto de esta criba, la programación, adelanta Caballero, se articulará entorno a cerca de “una treintena de creaciones inéditas en las que convivirá el teatro de texto, físico y de objetos, con la danza, el circo, los títeres, el clown, la música en directo o la performance”. Una oferta cultural en la que, fiel al espíritu del festival, convergerán tanto “nuevos y jóvenes creadores como compañías y artistas consolidados”. Participantes de la 10ª edición del Cabanyal Íntim que estos días han estado visitando las casas del barrio, cuyas estancias (salones, dormitorios, cocinas, terrazas, etc…) se transformarán en mayo en escenarios en los que tendrán lugar las representaciones teatrales para aforos reducidos de entre 15 y 25 personas.

Cabanyal Íntim está organizado por Francachela Teatro, patrocinado por el Institut Valencià de Cultura, el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia y con la colaboración del Teatro El Musical, La Mutant, la EMT y San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí