Detienen a dos personas por atracos a salones de juego en Picassent y otras localidades

9 lecturas

A finales del mes de enero del presente año, se produjo el primer hecho investigado, en el que dos personas encapuchadas y esgrimiendo armas simuladas irrumpieron en un Salón de Juegos y apuestas deportivas ubicado en la localidad de Carlet, intimidando a los empleados, a los que obligaron a abrir la caja fuerte donde custodiaban la recaudación del local.

Por ello, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet, dio inicio a la operación denominada “MONCAPI”, con el fin de esclarecer los hechos delictivos y detención de los presuntos autores.

El modus operandi utilizado, por los presuntos autores, en los siguientes robos con violencia e intimidación en otros locales de las poblaciones de Sueca, Picassent y Monserrat, seguían un patrón común en todos ellos.

En el ultimo atraco del pasado día 09 de febrero los atracadores entraron en un salón de juegos de Montserrat, esgrimiendo pistolas para perpetrar el hecho, usando bridas para inmovilizar a los clientes, llegando a encañonar y disparar una de las pistolas contra una de las empleadas, teniendo la suerte de ser detonadora y no provocarle heridas. Varios de los clientes, al ver que el arma era simulada, se abalanzaron sobre uno de los malhechores, consiguiendo retenerlo hasta la llegada de los agentes.

Tras la entrada y registro, en los domicilios de e los detenidos en la localidad de Carlet, se pudieron localizar varias de las prendas de ropa y objetos, presuntamente utilizados por los atracadores para la consumación de los robos investigados, una plantación de Indoor de más de 200 plantas de marihuana, valorada en más de 150.000 euros.

La fase de explotación de la operación culmino con la detención de dos personas de 37 y 49 años de edad y nacionalidad española, por su presunta implicación en 4 robos con violencia e intimidación, otro delito de cultivo de drogas y defraudación del fluido eléctrico. En este operativo han colaborado también Policía local de Monserrat y Guardia Civil de Llombay.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí