Cruce de acusaciones entre PSPV y Compromís por la cabalgata de los Reyes Magos de València

20 lecturas

La recepción de los Reyes Magos celebrada este martes en el Ayuntamiento de València durante la cual se produjeron aglomeraciones de gente en la Plaza frente al Consistorio generó un cruce de acusaciones entre miembros del PSPV y Compromís y reproches de otros partidos, que han pedido responsabilidades, y del sector de la hostelería.

En las redes sociales se han hecho virales varios vídeos en los que se observa una importante acumulación de personas durante la llegada al Ayuntamiento de València de los autobuses de dos pisos y descubiertos con los Reyes Magos.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, aseguraba en su cuenta de twitter, acompañada de uno de los vídeos, que "esta imagen y sus consecuencias eran evitables si se hubieran cumplido las recomendaciones de Sanidad. Debía evitarse a toda costa la concentración de personas. Lamentable".

Este tuit era contestado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien, incluyendo una captura del punto de la resolución de Sanidad de medidas restrictivas del 5 de diciembre que autorizaba las cabalgatas estáticas y los recorridos de los Reyes Magos por las calles en transporte público, afirmaba: "Sí, lamentable. Y también evitable, Consellera...".

A Oltra le respondía la vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, quien en twitter decía: "Lo que me quedaba por leer. Yo misma he pedido a compañeros tuyos que anularán los autobuses. Por lealtad no he aireado públicamente la discrepancia como tú continuamente haces. Pero es inasumible que encima culpabilices a la consellera de un acto organizado por un compañero tuyo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí