El Ayuntamiento de Burjassot ha tomado la decisión de suspender de manera definitiva la tasa de mesas y sillas durante los meses de 2020. Esta acción supone una ayuda directa al sector de la restauración del municipio; ayuda que se une al estudio, en cada caso particular y si el negocio hostelero lo solicita, de la posible ampliación, en aquellos casos que sea posible, de las terrazas ya existentes.
Asimismo, se estudiará también la posibilidad de instalar nuevas terrazas en aquellos espacios que no tengan en la actualidad, dejando siempre el espacio público suficiente para el paso de peatones con seguridad.
La suspensión de la tasa de terrazas para bares, restaurantes y cafeterías fue una medida adoptada para ayudar a los hosteleros del municipio en el inicio de la situación de alarma y ante la incapacidad de poder abrir sus negocios.
El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha explicado que “nuestro objetivo es ayudar, en la medida de nuestras posibilidades y en todo lo que nos sea posible, a nuestros hosteleros en esta situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. Por este motivo, pensamos que la suspensión de la tasa durante todo 2020 supondrá un alivio económico para los bares, restaurantes y cafeterías de Burjassot”.
García ha justificado la decisión en el intento de “dinamizar el sector. Por este motivo, en el caso de que sea posible, damos la oportunidad a los hosteleros de ampliar sus terrazas o de ponerlas por primera vez”.