La UD Aldaia CF disputará el playoff de ascenso a la segunda división nacional femenina

240 lecturas

La Unión Deportiva Aldaia Club de Fútbol se ha proclamado campeón de liga en el grupo 7 de Primera Nacional Femenina. La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la finalización de todas las competiciones femeninas tanto en Primera Iberdrola como en los dos grupos de Reto Iberdrola y en los siete grupos que componen la Primera Nacional Femenina. Según esta decisión, el Femenino A de la Unión Deportiva, primer clasificado en su grupo cuando se paralizó la competición, se proclama ganador y disputará el ascenso a la liga Reto Iberdrola en las próximas fechas.

UD Aldaia CFLa Unión Deportiva ha ganado el título de liga porque en el momento en el que se paralizó la competición ocupaba la primera posición de la tabla, en una reñida pugna con el CF Joventut Almassora, que se ha mantenido durante toda la temporada. Las rojas sumaban en ese momento 47 puntos, los mismos que las castellonenses, en un duelo muy igualado que se mantenía en los 52 goles a favor y los 12 tantos en contra que tenían ambos equipos. La Unión Deportiva, a diferencia de su rival, no había perdido ni un sólo partido de los 19 disputados, sumando 14 victorias y cinco empates frente a las 15 victorias, dos empates y dos derrotas de su rival.

La imbatibilidad roja es un factor destacado de la temporada junto a la capacidad goleadora de Olga Carbonell, máxima goleadora del grupo con 22 dianas tras una campaña sobresaliente.

Ahora la Unión Deportiva jugará un ‘playoff express’ junto a los otros siete campeones de grupo y el mejor segundo. CD Monte, Añorga KKE, RCD Espanyol ‘B’, Real Betis ‘B’, FF La Solana, CF Unión Viera y Joventut Almassora, serán los rivales de la UD. De aquí, cuatro equipos ascenderán para disputar la liga Reto Iberdrola en la temporada 20/21, Este playoff se disputará en una sede única, todavía sin concretar, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y no haya riesgo para la salud de las jugadoras.

"Al cuerpo técnico y a la plantilla de jugadoras les hubiera gustado que esta situación del COVID-19 no hubiese sucedido jamás y ganar el título al final de la temporada. Nos hubiese gustado pelear codo a codo con el Joventut Almassora, que ha hecho una gran temporada, por el primer puesto hasta el final de liga pero esta desafortunada y triste situación no nos ha dejado competir. Ahora, si el gobierno lo permite porque no hay riesgo para la salud de ninguna jugadora, lucharemos por el ascenso, que es algo muy bonito para una población tan pequeña como Aldaia", cuenta Ximo Villegas, director deportivo del club y entrenador del Femenino A.

El equipo lleva varias temporadas compitiendo al más alto nivel y rozando la clasificación para un ascenso que se le resistía hasta la fecha. Si hay luz verde del Ministerio de Sanidad y se disputa la fase de ascenso, la Unión Deportiva representará al fútbol femenino valenciano en la carrera por subir a la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría del fútbol nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí