Burjassot solicita ayuda para la búsqueda de familiares de los burjassotenses fusilados durante el franquismo

39 lecturas

Burjassot, desde la Concejalía de Memoria Democrática, dirigida por Javier Naharros, en coordinación con Matías Alonso, coordinador del grupo para la Memoria Histórica de València, solicita colaboración ciudadana para localizar a los familiares de las víctimas de la fosa de los asesinados el 14 de mayo de 1943 que se haya en el cementerio de Paterna. 

Cementerio de Paterna

Tal y como ha señalado el consistorio, esta fosa es, hasta la fecha, la que recoge el mayor número de víctimas de Burjassot, siete en total. El listado de los fallecidos puede consultarse en la web municipal, www.burjassot.,org.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, se quiere localizar también a los familiares de los burjassotenses que sufrieron trabajos forzados en la postguerra. Esta lista, que fue publicada hace pocos meses por el área de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia y que también se puede consultar en la web de Burjassot, recoge a las personas que se vieron forzadas a realizar este tipo de trabajos y a las que, desde el Ayuntamiento, se les quiere realizar un acto de recuerdo y homenaje.

Aquellas vecinas o vecinos que tengan alguna información de interés al respecto de las personas que salen en los citados listados, pueden contactar con el Ayuntamiento de Burjassot en el 96 316 05 00.

1 COMENTARIO

  1. Pienso que va siendo hora dejar el pasado…lo que fue no se va a recuperar…no estoy a favor de ningún bando y aunque es inevitable las dos partes fusilaron a muchísima gente pero solo los de izquierdas no paran de remover el pasado ya no saben cómo romper el presente y el futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí