3 beneficios del email marketing: emails masivos en las compañías

12 lecturas

Definir una buena estrategia de Marketing es muy importante para el crecimiento de las empresas y para que alcancen los resultados esperados.

Una de las técnicas eficaces para acercarse a los posibles clientes y también mantener a los clientes informados sobre las novedades de los productos ofrecidos es el envío de emails masivos.

Aprovechar todo el potencial de ese recurso es sencillo: el proceso de cómo enviar un email masivo es rápido y eficaz, pues permite planificar y distribuir las campañas de marketing para miles de clientes al mismo tiempo.

Además de esta funcional herramienta  existen otros tipos de emails que tienen una gran capacidad de difusión de los productos y de conversión en ventas, ellos son: emails de bienvenidas, emails promocionales, newsletters, emails de campañas promocionales y emails transaccionales.

Para inspirarse y tener una guía de como crear campañas es interesante fijarse en los ejemplos de newsletters disponibles.

El email marketing es una herramienta que ya era utilizada hace muchos años por muchas empresas, y con el paso de los años nuevas funciones fueron implementadas, consagrándose como uno de los recursos con mayor eficacia en la fidelización de clientes y la ganancia de nuevos clientes.

Cómo mejorar el desempeño de su empresa

Existen muchas ventajas para las compañías que adoptan el envío de emails masivos como una estrategia de marketing digital, algunas de ellas son el establecimiento de un canal de comunicación muy utilizado diariamente por miles de personas y la creación de una presencia de la marca en internet. .

Desde una misma herramienta se pueden desarrollar diferentes campañas digitales para la compañía, personalizando cada acción de acuerdo a los intereses de la audiencia y de los posibles clientes.

Asimismo, es posible gestionar y medir el alcance y los resultados obtenidos, cuáles fueron los mails que llegaron, la cantidad de correos abiertos y cuántos clicks obtuvieron.

Primer beneficio: Optimización de tiempo y recursos

Al reducir el tiempo y esfuerzo para realizar la tarea de planificación y creación de las campañas, es posible centrarse en una comunicación directa  y efectiva con varios potenciales clientes de una sola vez, con un costo más económico que en otras estrategias de marketing.

Segundo beneficio: Personalización y segmentación de los correos

Para llevar las ventas  de su negocio a otro nivel e incrementar los cierres de contratos y concretar el crecimiento de la comercialización de sus productos, con la personalización y segmentación de los emails masivos se puede obtener un gran retorno de la campaña.

A través de las informaciones obtenidas por medio de las suscripciones, se pueden direccionar  los mensajes de acuerdo a cada perfil de usuario y sus necesidades de consumo.

Tercer benefício: Engagement e impulso del negocio

Los resultados de la contratación del servicio de envío de emails masivos serán vistos a corto y a largo plazo: una campaña exitosa impulsa las ventas online del negocio, mantiene a los clientes interesados en la marca y también crea la oportunidad de ampliar la clientela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí