Burjassot se adelanta un día a las celebraciones del Día Europeo sin Coche

4 lecturas

El próximo 22 de septiembre toda Europa celebra el Día sin coche, una jornada reivindicativa en la que se toma conciencia sobre la necesidad de respeto del medio ambiente y la idoneidad del uso del transporte público y de los vehículos no contaminantes para respetar el medio que nos rodea; un día que se conmemora dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Burjassot lo celebrará el día 21.
Desde el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Mª Luz Andrés, se van a adelantar un día a la celebración con una tarde lúdica y educativa que volverá a tener como escenario la Avenida Pi i Margall que, a partir de las 18 horas, será de los peatones.

Será la tarde del viernes 21 de septiembre. Una actividad que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, la Oficina de Sostenibilidad Local, el Proyecto RIU 613 y la Asociación Valenciana de Seguridad Vial. La jornada está patrocinada por FCC.

La celebración del Día sin Coche va a permitir a los participantes en la misma la posibilidad de pasear sin coches, de realizar talleres y actividades de toda índole sin tener que estar pendientes del tráfico rodado o de los humos de los tubos de escape.

En esta tarde lúdico-educativa habrá talleres de todo tipo para los pequeños de la casa, exposición de coches y bicis eléctricas, exhibición de trial BMX, juegos tradicionales, un taller de reparación de bicicletas y así un sin fin más de actividades pensadas para todas las edades. No faltará tampoco el teatro, el circuito de educación vial, la exposición ‘Caputxeta camina’ y la Biblioteca Infantil que, con la Biblio Móvil, dará la oportunidad a los pequeños usuarios de este servicio municipal de devolver y tomar prestados sus libros.

Tampoco faltarán en esta tarde los paneles de expresión libre para que ciudadanos y asociaciones plasmen sus ideas y compromiso con el medio que les rodea y un taller sobre la técnica del Nendo Dango que se lleva a cabo en África y que consiste en una manera de envolver las semillas en arcilla para su posterior germinación.

Un día antes de la celebración lúdica, el jueves 20 de septiembre a las 18.30 horas, el Centro Socioeducativo Díaz Pintado acogerá la celebración de la charla Itinerarios Escolares Seguros, una charla dirigida a los padres de los alumnos de los colegios e IES del municipio, las AMPAS y el profesorado de los centros de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí