Xirivella se suma al programa ‘Llars Verdes’ para asesorar a familias en ahorro energético

6 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se ha adherido al proyecto educativo ‘Llars Verdes’ desarrollado por el Centre d´ Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) y dirigido a las familias de Xirivella para que aprendan cómo ahorrar energía.
Según explicó el concejal, Ximo Delgado, “Llars Verdes es un programa educativo a través del cual las familias de Xirivella aprenderán a reducir la factura energética y de agua, así como a disminuir los residuos en sus hogares. Para ello, los participantes realizarán diferentes talleres prácticos y divertidos para que también participen los más pequeños”.

Para que los participantes empiecen a dar sus primeros pasos como consumidores verdes o usuarios eficientes de agua y energía se entregará a cada familia un kit de ahorro y eficiencia doméstica compuesto por: una lámpara de bajo consumo, una bolsa de compra, un aireador para grifo, un reductor de caudal para ducha, una linterna solar y un eliminador de ‘stand by’, entre otros.

Se realizarán cinco charlas sobre el ahorro de consumo, energía, agua, residuos y, finalmente, se hará una evaluación. Durante el curso, cada familia realizará una auditoría de los consumos de su casa antes del curso y después de él. De esta forma, acabado el taller y aplicando los consejos prácticos se conseguirá saber cuál ha sido el ahorro energético, ahorro de CO2 y ahorro económico.

El plazo de inscripción finalizará el 10 octubre del 2012 y el curso es gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí