Burjassot modifica la ordenanza municipal para favorecer el juego de niños y niñas en espacios públicos

56 lecturas

El ayuntamiento de Burjassot ha modificado la ordenanza municipal de convivencia ciudadana con el objetivo de regular el uso y aprovechamiento de los espacios públicos por parte de los niños y niñas del municipio.

Burjassot señal prohibido jugar a la pelota

En concreto, la modificación de la ordenanza reconoce el derecho de los más pequeños a desarrollar sus actividades de ocio ''con pleno respeto a la dignidad y con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los otros sin que comporte un riesgo relevante para la seguridad de las personas o mobiliario urbano del municipio''.

Burjassot está trabajando para adherirse en la red internacional al proyecto “La Ciudad de las niñas y los niños”, del psicopedagogo Francesco Tonucci que defiende “dotar a las ciudades de espacios públicos en los cuales los más pequeños puedan jugar y formarse con libertad”. Uno de los primeros pasos para conseguirlo, ha sido la aprobación de la modificación de la citada ordenanza.

La modificación de esta ordenanza ha contado con los votos a favor de PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís y Vox, y la abstención de Totes Podem.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí