Catarroja recupera la normalidad para sus fallas de 2022

221 lecturas

Las fallas vuelven a Catarroja tras dos años de pandemia en los que el mundo fallero no pudo hacer gala de su esplendor. Es por ello que la recuperación de los actos oficiales sea para el municipio una de las mejores noticias posibles de este años 2022.

La Cridà dará el pistoletazo de salida a las Fallas de Catarroja el día 26 de febrero a las 19:00 horas en la Plaza Mayor. Aunque ciertamente, estas fiestas ya empezaron con la presentación y exaltación de las fallas así como el concurso para elegir el cartel fallero.

El sábado 5 de marzo a las 20:30 horas será el turno para la cabalgata del Ninot. Un acto donde las 10 comisiones desfilarán por un recorrido que este año ha sido modificado para ganar espacio.

El domingo 6 de marzo tendrá lugar la Exposición del Ninot en el Palacio de Vivanco. Permanecerá abierta al público para recibir las votaciones del 7 al 13 de marzo de 18:30 a 20:00 horas.

La semana fallera

El resto de actos se enmarcan en la tradicional semana fallera que empezará con La Plantà el día 15 de marzo. Será el momento en el que pequeños y grandes monumentos vean la luz después de tanto esfuerzo y sacrificio. Al día siguiente, tendrá lugar el libramiento de los premios en la Plaza Mayor a las 18:30 horas.

El 18 de marzo será el turno de la ofrenda, la cual tendrá el mismo recorrido que la cabalgata del Ninot: desde el cruce de Filiberto con Ramón y Cajal hasta la puerta del ayuntamiento.

La celebración acabará con la tradicional mascletà del dia 19 de marzo y la cremà de los monumentos infantiles y mayores que significará el pistoletazo de salida para las fallas de 2023.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí