Burjassot destinará 150.000 euros para atender las necesidades de las familias con menos recursos

430

El Ayuntamiento de Burjassot va a destinar 150.000 euros para atender las necesidades de las familias y personas solas con menos recursos, impulsando dos tipos de medidas, las ayudas económicas para familias vulnerables, monoparentales y con menores a su cargo que se encuentren en una situación de precariedad económica y las ayudas domiciliarias para personas mayores solas, personas con diversidad funcional y dependientes.

ayuntamiento BurjasssotCon esta decisión tomada en el marco de la actual situación de alarma, el Ayuntamiento atenderá a todos los vecinos y las vecinas que en estos momentos estén atravesando una situación de grave emergencia y tengan una necesidad, tanto alimentaria como de atención, a la que no puedan hacer frente con sus recursos propios o familiares.

Aquellas personas que se encuentren en una situación de necesidad, deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento llamando al 96 316 05 39 y dar a conocer su situación para que los técnicos comiencen a trabajar lo antes posible para ofrecerles, si cumplen los requisitos, la ayuda que necesiten.

Este teléfono se ha reforzado y habrá 6 líneas que atenderán a todas las personas que llamen con el objetivo de poder atender al máximo número de familias a la mayor brevedad y con la mayor rapidez.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha explicado que el Ayuntamiento de Burjassot ha apostado por proporcionar apoyo económico a las unidades familiares que presenten problemas ya que se garantiza así el respeto a cada una de ellas a la hora de llevar a cabo su propia organización doméstica y alimentaria. Con esta medida, garantizamos una alimentación adecuada a todas las personas y familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo, ya que dentro de las propias medidas se deben justificar los gastos en alimentos concretos y en productos de limpieza no en lo que cada uno quiera, asimismo vamos a ser lo más ágiles posibles, apostando por el pago en menos de 48 horas de estas ayudas siempre que sea posible”.

La justificación se realizará, una vez finalice el confinamiento decretado por el estado de alarma sanitaria, con las facturas originales y/o cualquier documento de valor probatorio de la compra de alimentos de primera necesidad y de productos de limpieza básicos.

La lista de alimentos que podrá adquirirse son pan, cereales, pasta, frutas y verduras, legumbres y arroces, lácteos, ya sea leche, yogures, quesos o sus derivados, carne, pescado, huevos, aceite y productos domésticos de desinfección e higiene personal, como lejía, detergente, gel, champú, dentífrico…etc.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.