Protección Civil realizará la compra de alimentos y medicamentos de los mayores de Burjassot que no puedan hacerlo

25 lecturas

Las personas mayores que se encuentren en situación de desamparo van a seguir recibiendo ayudas, bien sea a través del Servicio de Atención Domiciliaria o a través del Programa Menjar a Casa, podrán contar con los efectivos de Protección Civil para realizar compras en farmacias o centros alimentarios para las personas con movilidad reducida o mayores en situación de dependencia o que no puedan hacer este tipo de actividad.

ayuntamiento BurjasssotLa decisión fue comunicada por el alcalde de Burjassot que anunció que todas estas peticiones también se canalizarán a través del 96 316 05 39.

El Ayuntamiento también ha querido agradecer las muestras de solidaridad y el ofrecimiento que está recibiendo de muchos vecinos y vecinas que quieren colaborar en esta situación de emergencia social. El Ayuntamiento canalizará los ofrecimientos de voluntariado de acuerdo con las necesidades de cada momento.

Todos los interesados pueden ponerse en contacto en el siguiente correo de Protección Civil, [email protected], a este correo hay que remitir el ofrecimiento incluyendo los datos personales, DNI, teléfono de contacto y el tipo de tarea que se ofrece a realizar.

A esta atención específica y centrada en ayudar rápidamente a los hogares que en estos momentos más lo necesitan, se une también que el Departamento de Servicios Sociales va a continuar atendiendo las consultas de los programas de prestaciones básicas, familia y menores, los temas relacionados con los programa de convivencia y dependencia, los vinculados a medidas judiciales en medio abierto, gabinete psicopedagógico municipal, centro de día de menores y todos los relacionados con la atención a la mujer, desde Espai Dona. También se van a seguir atendiendo todos los temas relacionados con conductas adictivas, desde la UPCCA, y los relacionados con atención inmigrantes, desde la oficina PANGEA, y los relacionados con vivienda. Todo ello de forma telefónica y/o telemática.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí