Burjassot cancela definitivamente para este 2020 su mercado renacentista aplazado ya en mayo

15 lecturas

El Mercado Renacentista Les Sitges, que cada año reúne en Burjassot a cientos de visitantes y participantes, finalmente no se celebrará este 2020. El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Burjassot tomó la decisión de aplazar su celebración pero ahora, a tenor de la situación sanitaria, ha decidido suspenderlo definitivamente.

Mercado Renacentista Les Sitges, de BurjassotEl consistorio burjassotense ha afirmado que al tratarse de un evento que tiene lugar en las calles del centro del municipio, y que cuenta con la visita de cientos de vecinos y visitantes y con la participación de artesanos y artistas que desarrollan las animaciones, no se puede garantizar la distancia interpersonal ni el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha explicado que “sabemos que el Mercado Renacentista es una de las actividades que más agradan y con las que más disfruta nuestro municipio, pero debemos contar con las máximas garantías sanitarias para poder celebrarlo. No me cansaré de decir que lo prioritario es garantizar la seguridad y la salud de nuestros vecinos y nuestras vecinas y, lamentablemente, este tipo de actividades no se pueden realizar, al concentrar un gran número de personas en todo su recorrido. Nuestro compromiso con la ciudadanía y su seguridad, es lo primero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí