Consejos para que tu negocio en línea sea un éxito

14 lecturas

La tecnología nos ha facilitado tanto la vida, que ya no es primordial tener un local físico para emprender un negocio, ahora con sólo seguir algunos pasos en la red, podemos abrir nuestra propia tienda online, y no sólo eso, también tenemos la oportunidad de alcanzar el éxito en un corto plazo de tiempo, aplicando las herramientas que nos ofrece el marketing digital.

Las 8 maneras de llevar tu tienda online a la cima 

Las ventas online se han convertido en tendencia en las últimas décadas. Las tiendas en internet ofrecen mayor comodidad al cliente, que no tiene que moverse de casa para adquirir un producto, y al empresario, que no está obligado a cumplir con un horario o pagar impuestos adicionales por consumo de energía, pero no todo se trata de tener un lugar para ofrecer nuestros productos.

Cuando emprendemos un negocio, tenemos que tener en cuenta muchos aspectos como el control financiero, la administración, los proveedores y el marketing digital, aunque algunas personas no le den la importancia que merece.

Una buena estrategia de marketing es fundamental para identificar las oportunidades que tenemos en el mercado, descubrir las potenciales amenazas, diferenciarnos de la competencia, alcanzar las metas de ventas establecidas en un tiempo determinado, así como lograr el posicionamiento deseado en el mercado.

A continuación resumimos los 8 aspectos más destacados para hacer crecer un negocio en internet.

Emplea marketing por e-mail

Este tipo de marketing está diseñado para vender por email mediante el envío de mensajes directos a los futuros clientes, con el fin de desarrollar una relación con los clientes ya obtenidos, alcanzar su fidelidad e interactuar con ellos hasta concretar una orden de compra.     

Para ello debemos crear una lista de correos donde sea posible enviar las actualizaciones sobre nuestros productos. 

Crea contenido de valor

Es importante que nuestra página web tenga información que sea de utilidad para el cliente, que ofrezca trucos y consejos que le den una solución a un problema, para que sienta que al acceder a nuestra tienda no se encontrará con una publicidad agresiva, sino con un contenido que siempre deseará leer. 

De esta manera podremos atraer a personas que posteriormente pasarán a convertirse en clientes.

Invierte en contenido visual 

Las imágenes y los vídeos bien producidos tienen un efecto más efectivo que los textos, es más probable que una persona se detenga a ver contenido visual que a leer. 

De manera que será necesario contratar a una persona especializada en la materia para obtener un material bien diseñado, que sea de calidad.

Aplica las nuevas tendencias

El avance de la tecnología es imparable, así como las aplicaciones para interactuar en la red

Todos los días surge una nueva red social o una función adicional en las que ya existen, de forma que es conveniente utilizarlas para promover nuestro negocio.

Aumenta tus seguidores en Instagram 

Twitter, Facebook y LinkedIn se han convertido en una herramienta muy eficaz en el marketing, pero Instagram tiene un componente visual que la hace más receptiva. 

Si has elegido esta aplicación audiovisual para tener presencia en las redes sociales, conseguir seguidores para Instagram aumentará la posibilidad de obtener más compradores y subir las ventas del producto. 

Ofrece promociones y descuentos

Aunque parezca una pérdida de capital, las promociones son inversiones que generarán ganancias a medio plazo. 

Por mínimo que sea el descuento o la oferta, el cliente se sentirá feliz de haber pagado menos por más y repetirá la experiencia en cualquier momento.

Observa a la competencia

Por más posicionada que se encuentre nuestra marca nunca tendremos que descuidar a la competencia

Es importante conocer a nuestros competidores, conocer lo que están haciendo y cómo lo están haciendo, y así copiar o mejorar su estrategia. Una manera de estar al día con lo que hacen es revisar sus redes sociales.  

Atención al cliente

Ya sea en la tienda física u online, el trato al cliente es clave para obtener ventas. Una persona que se sienta atendida y que reciba respuestas oportunas respecto a todos sus interrogantes sobre el producto, seguro que se decidirá por nuestro producto; y si no lo hace en ese momento, luego regresará por él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí