Sanitat confirma 9 nuevos brotes en Alboraya, Almàssera, Bonrepòs, Burjassot, Massamagrell, Paterna y Rocafort

32 lecturas

La evolución de la pandemia de coronavirus sigue marcando máximos en la Comunitat Valenciana instalándose ya por encima de los 2.000 nuevos casos diarios, 31 fallecidos  y un total de 49 brotes en todo el territorio de la Comunitat Valenciana desde la actualización de datos de ayer jueves.

En este sentido la comarca de l'Horta tiene hoy una involuntaria protagonista al detectarse en Bonrepós i Mirambell, tres brotes con un total de 18 personas contagiadas. En el resto de la comarca, presentan este viernes un brote las poblaciones de Alboraya (3 casos, origen laboral), Almàssera (3 casos, origen social), Burjassot (3 casos, origen social), Massamagrell (4 casos, origen social), Paterna (7 casos, origen social) y Rocafort (3 casos, origen laboral).

En resumen 9 brotes. 8 de ellos de origen social y uno de origen laboral. Los 9 focos de contagio han causado un total de 41 casos positivos.

Otros 17 brotes en la provincia de Valencia

La provincia de Valencia ha registrado este viernes un total de 26 brotes y 122 personas contagiadas, incluidos los 9 brotes y 41 positivos de l'Horta. La ciudad de València vuelve a liderar la aparición de brotes un día más, en este caso con 9 que aglutinan a un total de 49 personas contagiadas.

En el Camp de Túria, la capital Llíria presenta este viernes dos brotes, ambos de origen social, que suman un total de 11 personas contagiadas. La vecina localidad de L'Eliana presenta un brote de origen social con 4 casos y Riba-roja de Túria, también un brote de origen social con 4 contagios.

No demasiado lejos presenta también un brote Pedralba, también de origen social, con 3 casos.

Para finalizar con la provincia de València, Sagunto ha registrado dos brotes, uno de origen social y el otro laboral, con un total de 6 personas contagiadas y Buñol, un brote de origen social con 4 contagios.

13 brotes en la provincia de Castellón

En la provincia de Castellón se ha registrado este viernes 13 brotes con un total de 77 personas contagiadas. Tres de estos brotes se han detectado en Vinaròs, todos de origen laboral, con un total de 22 personas contagiadas. Castelló de la Plana ha registrado dos brotes, uno de origen laboral y el otro social, con un total de 10 personas contagiadas.

En el resto de la provincia aparecen con un brote Benicarló y Borriol, en ambos casos de origen social, y con 3 personas contagiadas cada uno. También registra un brote Eslida (6 casos, origen laboral), La Vall d'Uixó (4 casos, origen social), Morella (10 casos, origen social), Onda (6 casos, origen laboral), Torreblanca (5 casos, origen social) y Vila-real (8 casos, origen social).

10 focos en la provincia de Alicante

La provincia de Alicante es este viernes la que menos brotes de coronavirus presenta, con 10, todos ellos de origen social, y un total de 57 personas contagiadas.

Mutxamel ha registrado dos brotes con un total de 12 personas contagiadas, y con un solo brote aparecen las poblaciones de Alicante (6 casos), Almoradí (8 casos), Bigastro (4 casos), Dénia (7 casos), Gata de Gorgos (3 casos), Rafal (3 casos), Redován (5 casos) y Sant Vicent del Raspeig (9 casos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí