Posible subida del impuesto de sucesiones en Valencia

42 lecturas

La gestión y modificación de los impuestos siempre ha sido para todos los gobiernos un tema delicado, donde muchas de sus medidas -especialmente las más polémicas- suelen venir enmascaradas dentro de una ley, a principio más ventajosa. Este es el caso del proyecto de ley de antifraude fiscal de mediados de octubre en el Consejo de Ministros, que implica una solapada medida con una fuerte subida de impuestos en Sucesiones y Patrimonio. Algo que sin duda alguna afectará a muchas familias en términos tributarios a la hora de realizar la pertinente gestión de herencias.

Ante la posible subida de este impuesto es recomendable informarse y buscar asesoramiento de verdaderos profesionales con varios años de experiencia; expertos en la gestión de herencias como la gestoría de herencias en Valencia. Un equipo de expertos de gran versatilidad, con profundos conocimientos en las gestiones y tramitaciones relacionadas con las Donaciones y Derecho de Sucesiones.

Con esta medida habrá una fuerte subida de impuestos en Patrimonio

La ejecución de esta medida supondrá una fuerte subida de impuestos en Patrimonio, y con ello un gran problema para los herederos a la hora de liquidar las tributaciones de los inmuebles recibidos en herencia, ya que en este caso el Catastro será el que establezca el valor de los inmuebles, y será el responsable de establecer la base imponible, así como de calcular la liquidación de los impuestos. 

El principal temor de esta medida es que pretende establecer la tasación de los inmuebles en base al VRM, es decir, al “Valor de Referencia del Mercado”, en donde las Haciendas de cada Comunidad Autónomo como la valenciana, establecen una cifra muy superior al valor real de cada inmueble. Como la cuantía obtenida de esta forma, mayoritariamente, no será igual al valor designado en escritura, sino mucho más elevado, supondrá un aumento del precio de mercado de cada inmueble, y consecuentemente un mayor recargo en impuestos para los herederos. 

En previsión y con el objetivo de hacer frente a estas nuevas medidas, desde expertos legales como Herencias.eu se recomienda informarse acerca del alcance que tendrá la puesta en marcha de estas disposiciones dentro del Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal. Unas medidas que pretenden evitar las prácticas por éticas que realizaban muchas personas para eludir pagar impuestos, pero que suponen realmente una serie amenaza para los herederos, que se verán en muchos casos en una complicada situación económica, al tener que liquidar un cuantioso impuesto de sucesiones.  

Gestión de herencias e impuesto de sucesiones en Valencia 

A la hora de requerir los servicios legales y el más profesional asesoramiento en materia de herencias en la comunidad valenciana, es esencial contar con expertos con más de treinta años de experiencia en herencias: desde la negociación, renuncias de herencia, la compra de derechos hereditarios, a la genealogía sucesoria, la liquidación del impuesto de sucesiones o incluso la búsqueda de herederos. Profesionales que sepan orientar y abordar cualquier problema o amenaza para los herederos, como es el caso de esta nueva medida, que sin lugar a dudas podría suponer un verdadero quebradero de cabeza y un gran desembolso económico para muchas personas que están tramitando la aceptación de una herencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí