Alfafar amplía el aforo de sus mercados ambulantes tras las quejas de los vendedores de los puestos no alimentarios

18 lecturas

Tras la concentración de los vendedores de los mercados ambulantes contra la decisión de no dejar montar a los puestos que no son de alimentación, el ayuntamiento de Alfafar ha anunciado que los dos mercados ambulantes de Alfafar volverán a abrir con un aforo limitado pero más amplio el próximo martes 17 de noviembre.

mercado ambulante AlfafarPara ello, los responsables deña área de Mercados, Alcaldía y la Policía Local han trabajando en coordinación para elaborar un nuevo decreto que permita su montaje con todas las garantías y ajustados a la resolución de conselleria. Así mismo, el consistorio ha ofrecido a los representantes de los vendedores un compromiso de trabajo conjunto de planificación.

Las nuevas medidas se concretarán en un plan de contingencia que incluye, entre otros; la optimización del espacio disponible; la delimitación del perímetro del mercado; la señalización de los puestos con las distancias requeridas entre cada una; la gestión del personal municipal para controlar los accesos y aforo, así como la supervisión del cumplimiento de las medidas de salud pública; la dotación municipal de suministros necesarios (contadores de aforo, gel hidroalcohólico, termómetros), y también vigilancia policial.

El ayuntamiento de Alfafar ha recordado que tomó una serie medidas para aplicar el decreto de Conselleria sin apenas margen de actuación, mientras trabajaba en un nuevo decreto contando con la planificación y medios necesarios que permitieran su correcta aplicación. Una vez realizado este trabajo, se ha acordado la apertura ampliada de los mercados para el próximo martes 17 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí