Los comerciantes ambulantes de Alfafar se manifiestan contra la decisión de no dejar montar a los puestos que no son de alimentación

12 lecturas

Los comerciantes de Alfafar se han manifestado para pedir al ayuntamiento de Alfafar que amplíe las zonas de instalación de los puestos del mercado ambulante “como han hecho otras localidades para garantizar las distancias de seguridad y lograr que se instale el mercado en su totalidad con todos los puestos habituales”.

Los comerciantes han criticado que el equipo de Gobierno de Alfafar haya decidido de forma unilateral no dejar montar en los mercados del municipio al resto de comerciantes que no son de alimentación.

Esta decisión, según los comerciantes ambulantes de Alfafar, “acarrea un grave perjuicio a los comerciantes ambulantes ya que solo se instalarán puestos, en los cuatro mercados semanales del pueblo que sean del sector alimentario, dejando a más de un 60% fuera”.

En su protesta, los comerciantes recuerdan que las indicaciones de Conselleria en referencia a las medidas Covid 19 recomiendan instalarse un 50% de los puestos autorizados o alternativamente, aumentar el espacio disponible, “pero esa opción solicitada no le gusta al alcalde Juan Ramón Adsuara”.

PSPV y Compromís piden alternativas para los comerciantes

Las protestas de los comerciantes locales han tenido el apoyo del PSPV y de Compromís.  Las dos portavoces, Noelia García por parte del grupo socialista y Amalia Esquerdo en nombre del grupo Compromis per Alfafar, mantuvieron ayer tarde una reunión para elaborar nuevas ideas y soluciones en apoyo de las reivindicaciones de la Asociación AIVAV ( Agrupaciónn Independiente de Vendedores Autónomos de la Comunidad Valenciana)y AVAME (Asociación Vendedores Ambulantes de la Comunidad Valenciana), tras la decisión del alcalde de no dejar montar en los mercados del municipio, al resto de comerciantes que no son de alimentación.

García y Esquerdo recuerdan que no es la primera vez que el actual equipo de Gobierno tiene desencuentros con las asociaciones de comerciantes ambulantes “pero no se puede argumentar que no hay suficientes vallas para garantizar perímetro ni personal para que muchas personas se queden en la estacada”.

Las portavoces municipales de PSPV y Compomís recuerdan que este sector “está pasándolo muy mal y necesita nuestro apoyo ahora más que nunca ya que además de ser un motor económico nos permite acceder a productos de proximidad”.

Por ese motivo socialistas y nacionalistas han exigido al alcalde de Alfafar que atiende a los comerciantes ambulantes, presente un plan alternativo, un protocolo de gestión y actuación en los mercados exteriores de nuestro municipio, “para que el 100 por cien de los comerciantes puedan trabajar. Muchas familias dependen de ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí