Borja Sanjuán apoya a los comerciantes del Mercado de Colón y se opone a la ubicación del mercadillo

112 lecturas

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, se ha posicionado este jueves al lado de los comerciantes del Mercado de Colón en su protesta por la puesta en marcha el mercadillo semanal junto al propio mercado. Muestra así un posicionamiento contrario al de su compañero en el gobierno municipal, Carlos Galiana (Compromís) e invita de hecho al equipo de gobierno del que ambos forman parte a que se haga "una reflexión" respecto a este tema.

Los comerciantes del Mercado de Colón han anunciado un paro total de la actividad en el mercado entre las 8 y las 14 horas del próximo 28 de marzo, como medida de protesta por la ubicación del mercadillo semanal en la calle Martínez Ferrando. El concejal de Agricultura, Alejandro Ramon (Compromís), ha defendido ya esta ubicación y ha acusado al PP, que mostró su apoyo a los comerciantes, de "posicionarse contra los agricultores valencianos y los mercados de la huerta".

Ahora Sanjuán se aleja de la postura de Compromís y considera que "lo lógico" es que "todas las actividades que realizan el mismo servicio compitan en igualdad de condiciones, tributen y tengan las misma cargas" para que "no haya actividades que ejerzan competencia desleal" con las que se sitúan al lado.

En este sentido, ha argumentado que si existen "unos mercados que están reglados y pagan unas tasas por poder tener su puesto y además incluso hay espacios libres en mercados para albergar nuevas actividades, el trabajo debería centrarse precisamente en que esas nuevas actividades estuvieran regladas o ejercieran en igualdad de condiciones".

Sanjuán ha señalado que le parecen "muy bien" todas las iniciativas económicas que ayuden al sector primario, pero ha recalcado que hay "maneras de hacerlo sin perjudicar a otros sectores que están operando también en ese mismo sector primario".

Preguntado por si solicitará algún tipo de cambio, ha replicado que "lo que hay que hacer una reflexión como Gobierno" sobre las tributaciones en igualdad de condiciones para todas las actividades y servicios.

"Si estamos haciendo un plan de inspección para aflorar el fraude fiscal o buscando implantar nuevas tasas como la tasa Amazon, para que empresas de reparto que no tributan compitan en igualdad de condiciones con otros comercios que sí pagan mediante el IBI, hay que reflexionar si eso no es extensible a todas las actividades económicas, que yo creo que sí", ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí