Los comerciantes del Mercado de Colón convocan un paro para protestar contra la ubicación del mercadillo

136 lecturas

Los comerciantes del Mercado de Colón han anunciado este martes a través de un comunicado su decisión de convocar un paro total de la actividad del Mercado de las 8 a las 14 horas como señal de protesta por la actual ubicación del mercadillo semanal, en la calle Martínez Ferrando.

"Estamos a favor de la existencia de este modelo de mercadillo ambulante y aplaudimos todas aquellas acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad de nuestra huerta, pero es evidente que ubicarlos en la calle Martínez Ferrando junto al Mercado de Colón o junto a otros mercados significa favorecer a algunos perjudicándonos a todos los demás", han explicado los comerciantes en el comunicado.

Mercado de Colón, fachada"La ciudad dispone tanto de innumerables espacios donde no se producirían daños a otros comerciantes, como de puestos vacantes en la práctica totalidad de los mercados municipales, donde serían muy bien recibidos", señalan.

Sin embargo, la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de València, con Carlos Galiana al frente, ha decidido instalar este mercadillo ambulante de alimentos todas las semanas en esta ubicación, a pesar de encontrarse con la firme oposición de los comerciantes del Mercado de Colón, de la Asociación de Vecinos del Ensanche-Pla del Remei, de Confemercats, Confederación de mercados municipales, de Confecomerç, la patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, organización miembro de Confecomerç.

Este hecho supone un grave perjuicio para los comerciantes del Mercado de Colón, porque en dicho mercado se ofrecen, desde hace más de cien años, los mismos productos que se venderán en los puestos de este mercadillo.

Esto hará que los comercios del Mercado de Colón sufran una terrible competencia desleal "que nos dejará en evidente posición de inferioridad de consecuencias imprevisibles para algunos de nosotros", lamentan.

Por todo ello, los comerciantes han convocado un paro total de la actividad del Mercado de Colón el día 28 de marzo de 2023 durante la apertura de dicho mercadillo, como protesta por una medida tan injusta como perjudicial para sus intereses. La actividad se reanudará a las 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí