València acogerá la Copa Davis al menos hasta 2026

156 lecturas

El Ayuntamiento de València, la Diputació de València y la conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana han cerrado el protocolo de colaboración con la Federación Internacional del Tenis (ITF) para acoger hasta 2026 la Copa Davis. Este acuerdo garantiza una mayor seguridad jurídica y demuestra la apuesta de València por acoger eventos de proyección internacional que dejan un legado en la ciudad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha señalado que “la aprobación de este acuerdo es sin duda una excelente noticia porque la ciudad de València en colaboración con la Diputación y la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, aseguramos la celebración de la Copa Davis en nuestra ciudad durante los próximos años. Además, dejamos la ventana abierta, una oportunidad para poder albergar en el futuro la final de la Copa Davis si todos los factores se alinean y los intereses de ambas partes coincidiesen”.

València acogerá la Copa Davis al menos hasta 2026
València acogerá la Copa Davis al menos hasta 2026

Mateo ha continuado afirmando que “es una excelente noticia porque València continúa referenciándose y siendo una de las capitales del deporte a nivel internacional con pruebas como ésta, que además, dejan un legado en nuestra ciudad y fomentan el deporte base en todas las escuelas de tenis, viéndose reforzada la Federación de Tenis con la celebración de una nueva edición de este evento”.

La firma de este acuerdo constituye la colaboración entre las tres administraciones públicas y la ITF para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de la Copa Davis durante las siguientes ediciones. Hay que destacar que València asumirá la celebración de este evento hasta 2026 como sede de la Fase de Grupos, aunque se contempla la posibilidad de albergar la Fase Final en 2024, 2025 y 2026.

La edición de la Copa Davis durante el pasado año 2022 tuvo un impacto económico en València de nueve millones de euros, con más de 1.700 pernoctaciones hoteleras en la ciudad. Esto supuso un impacto de más de 10 millones de euros en la economía valenciana. Además, hay que sumar la audiencia total de 280 millones de espectadores a nivel mundial, y el desarrollo de actividades de fomento del deporte base entre la población infantil y juvenil en la ciudad, lo que supuso la proyección a nivel internacional de la marca València por todo el mundo.

Este acuerdo demuestra de nuevo la apuesta del Ayuntamiento de València, y de la ciudad en general, por el deporte y la importancia de la colaboración entre administraciones para desarrollar eventos de repercusión internacional como la Copa Davis que dejen un legado en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí