Bonrepòs i Mirambell se pone a punto para celebrar sus fiestas mayores

383 lecturas

Del 30 de septiembre al 14 de octubre, Bonrepòs i Mirambell se vestirá de fiesta para celebrar sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Pilar. Un año más, el ayuntamiento, en colaboración con diversas asociaciones locales, los festeros de San Vicente y del Pilar, y las Festeras de la Inmaculada, ha organizado una amplia variedad de actividades y eventos para personas de todas las edades, con el objetivo de disfrutar de días festivos repletos de música, tradición y gastronomía.

ayuntamiento bonrepòs i mirambell

En estas fiestas, no faltarán los eventos tradicionales y esperados, como las calderas, la paellada, el correfocs o el baile de disfraces con la orquesta Montecarlo.

El día central de las celebraciones, el 12 de octubre, estará lleno de eventos, comenzando con el rezo del Rosario de la Aurora, seguido de la misa en honor a la Virgen María del Pilar con la participación del coro de Bonrepòs i Mirambell. Más tarde, se llevará a cabo una mascletá a cargo de la Pirotecnia del Mediterráneo y un pasacalle con la participación de las fallas. Finalmente, culminará con una solemne procesión encabezada por los festeros del Pilar y un espectacular castillo de fuegos artificiales. Además, el 13 de octubre se han programado actos litúrgicos en el Día de Acción de Gracias.

Como novedad este año, los festeros y festeras protagonizarán la 'Entrada de Murta' y recorrerán las principales calles del pueblo cantando y bailando canciones tradicionales valencianas para dar la bienvenida a los festejos.

También se llevará a cabo el XIV Memorial Lluís Rodrigo, un torneo de pilota valenciana que se celebra anualmente en memoria del pilotari y para promover este deporte.

La alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Raquel Ramiro, ha felicitado a los festeros de San Vicente y las Festeras de la Inmaculada por su incansable trabajo a lo largo del año, organizando numerosos eventos con entusiasmo y dedicación, lo que se reflejará aún más en estas semanas de fiestas mayores.

Ramiro también ha agradecido la colaboración de las asociaciones, comercios, empresas y personas que, año tras año, se suman a la concejalía de Fiestas, y anima a los vecinos y vecinas a disfrutar de las actividades programadas y vivir unas fiestas mayores inolvidables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí