Asociaciones Vecinales de La Coma y FAVEPA convocan una concentración para reclamar mejoras en la sanidad

126 lecturas

Las Asociaciones de Vecinos y Entidades de La Coma, en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (FAVEPA), han anunciado una concentración pacífica que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de septiembre a las 9:30 de la mañana, frente al Centro de Salud de La Coma.

El propósito de esta concentración es expresar como vecinos y vecinas su apoyo y reconocimiento a los y las profesionales de la sanidad pública que desempeñan un papel crucial en su comunidad, así como defender una sanidad respetuosa e igualitaria.

Las asociaciones convocantes han querido manifestar formalmente su decidida solicitud de mejora en la prestación de los servicios de atención sanitaria en su barrio. En particular, han solicitado con firmeza la ampliación de la plantilla de facultativos, con la incorporación de más médicos, así como la extensión de los horarios de atención al paciente, incluyendo un horario de tarde en consonancia con el número de habitantes en el barrio. Han hecho especial hincapié en la atención pediátrica en el barrio y evitar desplazamientos imposibles para algunas familias.

Además, demandan la recuperación del servicio de Atención en Salud Mental Infantil y Adultos; un recurso esencial para el bienestar de los vecinos y vecinas, considerando que el Barrio La Coma presenta el mayor porcentaje de menores de la comarca.

Es de relevancia subrayar que el Centro de Salud de La Coma brinda atención a pacientes de diversas áreas de Paterna, empezando por el propio Barrio La Coma-Mas del Rosari e incluyendo Santa Gema; Casas Verdes; una porción de Campolivar y la urbanización de Cruz de Gracia; así como zonas correspondientes a Bovalar. Esto convierte al centro en uno de los más concurridos en porcentaje de la comarca de Horta Nord, en un limitado espacio de únicamente 580 metros cuadrados, siendo por ello conveniente su apertura también por las tardes.

Las asociaciones estás decididas a colaborar con las autoridades y los profesionales de la salud con el fin de garantizar una atención médica de la más alta calidad y un ambiente de respeto y apoyo en su barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí