Bonig visita 'en primera persona' Alboraya para mostrar su apoyo al trabajo de Virginia Garrigues

8 lecturas

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “ha pasado de pedir el cambio de la financiación autonómica a pedir tiempo, plegar las pancartas y callar tras el cambio de Gobierno en España”.

Bonig visita AlborayaBonig se ha pronunciado así en el acto En primera persona, celebrado en Alboraia, en el que ha estado acompañada por la presidenta local y portavoz, Virginia Garrigues, y el diputado provincial y presidente comarcal, Miguel Bailach.

Para la presidenta popular, “estamos en un momento en el que se necesita a gente del PP, que salga a la calle, y por eso hacemos estos formatos a pie de calle. Es fundamental resaltar todo lo bueno que ha hecho el PP, en el este municipio y en esta comarca. Las cosas mal se han reconocido, ese era el primer paso para que no se vuelvan a repetir, pero es importante reivindicar la gestión y presentar un programa que llegue a la gente”.

Bonig ha señalado que el partido “está en un momento histórico. En nuestro partido sabemos lo que es ganar y no gobernar, nos ha pasado. Y sabemos lo que son pactos, legítimos pero de perdedores, que se arreglan en los despachos y luego no hacen nada. Pasamos un año muy duro, tuvimos que asumir que salimos de las instituciones de gobierno y nos pusimos a trabajar. Y supimos responder, adaptarnos a esa realidad y empezar a hacer esa oposición, constructiva”.

Bonig ha resaltado que el PPCV ha hecho una oposición "leal", y en ese sentido ha indicado que “siempre hemos estado al lado de Puig en las cosas buenas para la Comunitat Valenciana. Por eso reclamamos el cambio de modelo de financiación y más inversiones. Anteponemos los intereses de los valencianos a los partidistas, eso no lo pueden decir todos. Los que antes decían que la financiación era una reivindicación histórica ahora piden tiempo, pliegan las pancartas y están callados”.

"Orgullosa del trabajo del PP en los ayuntamientos"

Bonig ha indicado que “había que hacer una oposición dura y la gente en Les Corts y en los ayuntamientos sacó fuerzas y estoy orgullosa”.

Isabel Bonig con Virgina GarriguesLa presidenta del PPCV ha destacado que el partido “ha acometido una renovación. El PPCV ha sido el primero del PP en hacer primarias y la gente pudo elegir. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Hemos pedido perdón por los errores pero no vamos a pedir perdón por ser del PP. Parece que la democracia y la defensa de la libertad y la igualdad es solo patrimonio de la izquierda, y no es así”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí