Bioparc Valencia presenta sus novedades 2019 "para seguir dejando huella"

12 lecturas

Bioparc Valencia quiere seguir dejando huella en este 2019 y en el futuro con nuevas iniciativas, nuevos proyectos pero consolidando sus fortalezas que le han permitido, entre otras cosas, ser uno de los primeros reclamos turísticos de la ciudad de Valencia -con sus más de 618.000 visitantes en 2018- y ser uno de los mejores zoos del mundo con apenas 11 años de existencia.

Bioparc ValenciaEl director general de Bioparc Valencia, Luis Ángel Martínez Juez, se ha manifestado así en el encuentro con los medios con motivo del 11 aniversario del parque y en la que ha presentado los principales hitos para "seguir dejando huella en 2019 pero también en el futuro".

El director general ha resaltado que, en los once años de existencia, Bioparc ha acogido a más de 5,5 millones de visitantes y ha protagonizado el nacimiento de 36 animales, como el de dos mellizos de chimpancé de una subespecie en peligro de extinción hace dos semanas.

Con motivo de este undécimo aniversario Martínez Juez ha informado también de otros proyectos de Rain Forest para el año 2019, entre ellos la rehabilitación del conjunto de alquerías del Pouet, que linda con Bioparc y el espacio que ocupará el futuro parque fluvial, una obligación de la empresa contenida en la concesión de la gestión del zoológico.

La Alquería del Rey, construida a finales del siglo XV, se convertirá en la sede de la Fundación Bioparc, donde realizarán exposiciones itinerantes. La intervención arquitectónica incluirá una fachada a la avenida Pío Baroja y la plantación de moreras para criar gusanos, elaborar seda e incluir el inmueble en visitas de la ruta de la seda.

La Casa de Figuerols, que comprende cuatro barracas construidas con adobes, servirá de museo y podría incluir un taller de barro para fabricar adobes con los grupos escolares.

El director del parque también ha destacado la sustitución de gas natural por biomasa para la calefacción de las instalaciones de los animales mediante la instalación de una caldera de astillas alimentada con la poda del parque. Asimismo, han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de València para acordar el aprovechamiento de la poda de la ciudad.

También ha recordado la sustitución de todos los plásticos en los restaurantes del parque por materiales 100 % compostables. El objetivo de esta medida es que "el visitante de Bioparc se impacte de la necesidad de tener un compromiso con la naturaleza a través de lo que está viendo".

10 millones de ingresos y 618.000 visitantes en 2018

Rain Forest, la empresa que gestiona el Bioparc de València, explicó que en 2018 generó más de 10 millones de euros en ventas en 2018 e incrementó su beneficio antes de impuestos en un 5 % respecto al año anterior, según el director general del parque zoológico, Luis Ángel Martínez Juez.

La empresa prevé volver a tener un ebidta positivo este año con resultados similares o "si puede ser, crecer un 2 % o un 3 %".

Durante el ejercicio 2018, pasaron 618.000 visitantes por el parque, de los cuales un 58 % provenían de fuera de la Comunitat Valenciana, con una amplia mayoría de turistas internacionales. También recibió la visita de 36.000 escolares y 34.500 personas compraron un pase anual.

Según datos proporcionados por la empresa, el 71 % del público de Bioparc a lo largo del año pasado fueron adultos, el 26 % fueron niños y solo el 3 % fueron jubilados y pensionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí