Valencia tendrá el mejor parque acuático de la península en 2021 si se cumplen las previsiones de Bioparc

33 lecturas

El director general de Bioparc Valencia, Luis Ángel Martínez Juez, ha asegurado en la presentación del 11 aniversario del parque que el nuevo parque fluvial de aventura, que estará en funcionamiento en 2021, será "un referente" y "el mejor parque acuático de la península", con un proyecto que Rain Forest, la empresa que gestiona el zoológico, "llevamos cuatro meses rediseñando".

Bioparc ValenciaSin embargo, Martínez Juez ha matizado que "no será el mejor de España", en referencia a Siam Park, en Tenerife, catalogado como mejor parque acuático del mundo por la plataforma TripAdvisor.

El proyecto, anunciado en 2017, será presentado al Ayuntamiento de València en "marzo o abril" y la empresa prevé su aprobación después de verano y la inauguración del parque en 2021.

La intención "inicial" de la empresa era abrir el nuevo parque, colindante con Bioparc, durante todo el año, pero en un primer periodo el grupo baraja hacerlo solo durante ocho o nueve meses "en función de la temporalidad".

Martínez Juez ha explicado que las atracciones tardarán entre 12 y 18 meses en fabricarse, porque "no serán toboganes al uso", sino "atracciones icónicas".

El nuevo proyecto da más importancia a las atracciones y juegos acuáticos, frente a una propuesta inicial centrada en el 'canyoning' y un río lento, con lo que pretenden aumentar la rentabilidad y tener más originalidad, ya que estos últimos son "juegos habituales, los mismos que puedes encontrarte en otros parques".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí