Beniparrell, Emperador, Llocnou, Museros y Rafelbunyol, únicos municipios de l'Horta sin ningún caso de COVID-19 en los últimos 14 días

198 lecturas

El 65% de los municipios de la Comunitat Valenciana no ha tenido ningún caso de coronavirus desde hace 14 días. Se trata de 351 municipios de la Comunitat libres de Covid-19 respecto a los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana. En la comarca de l’Horta sólo 5 municipios están libre de COVID-19: Beniparrell, Emperador, Llocnou, Museros y Rafelbunyol.

Estas cifras que ponen de manifiesto que las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad para contener el virus han tenido su efecto, y que el esfuerzo que se está realizando para desarrollar el proceso de vacunación está contribuyendo a que la Comunitat Valenciana sea una de las regiones con la incidencia más baja.

17 municipios de l'Horta, con 5 o menos casos

En este sentido, actualmente son 130 los municipios de la Comunitat que han registrado 5 o menos casos de coronavirus en los últimos 14 días, lo que supone el 24% sobre el total. En la comarca de l’Horta hay 17 municipios en esta situación: Albal, Albalat dels Sorells, Alcàsser, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, El Puig, Foios, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Mislata, Picanya, Picassent, Pobla de Farnals, Rocafort, Silla y Vinalesa.

Por otro lado, únicamente el 11,2% de los municipios de la Comunitat ha declarado a Sanidad 6 casos de coronavirus o más en los últimos 14 días. En concreto, 61 municipios.

Según ha señalado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, “el hecho de que más de la mitad de los municipios esté libre de Covid es un dato esperanzador, una muestra de que en la Comunitat Valenciana estamos trabajando bien. Y todo ello nos motiva a seguir trabajando para superar esta pandemia”.

Asimismo, ha añadido que “aunque las cifras sean motivadoras no debemos relajarnos, y menos de cara al verano. Estamos avanzando bien, y la inmunización de toda la población cada vez está más cerca, por lo que tenemos que seguir apelando a la responsabilidad individual”.

Municipios libres de Covid-19 por provincias

Por provincias, de los 351 municipios que no han tenido ningún caso de Covid-19 en las dos últimas semanas, 103 corresponden a la provincia de Castellón, 78 a la provincia de Alicante y 170 a la provincia de Valencia.

En cuanto a los 130 municipios que registran 5 casos o menos en los últimos 14 días, 23 municipios son de la provincia de Castellón, 44 de la provincia de Alicante y 63 de la provincia de Valencia.

Finalmente, de los 61 municipios que presentan en las dos últimas semanas 6 o más casos de coronavirus, 9 son de la provincia de Castellón, 19 de Alicante y 33 de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí