Benetússer ultima los detalles para recibir el paso de La Vuelta

807

Benetússer ha celebrado una reunión técnica con el objetivo de definir los protocolos de actuación para acoger el paso por el municipio de la Vuelta Ciclista a España el próximo 19 de agosto.

Reunión La Vuelta Benetússer/ Foto Benetússer

El encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, el jefe de la Policía Local, Francisco Márquez, el jefe de Protección Civil, Alfredo Rubio, así como de otros miembros de la Corporación Municipal y personal técnico de limpieza y mantenimiento, además de representantes del Club Ciclista local.

“Desde el ayuntamiento de Benetússer estamos encantados de que este evento deportivo de relevancia internacional pase por nuestras calles, convirtiéndonos en foco de atención mundial, por lo que vamos a activar un dispositivo de máximo nivel para garantizar el éxito del evento tanto a nivel deportivo como de participación y seguridad vecinal”, señala la alcaldesa del municipio, Eva Sanz.

La 6ª Etapa, con salida en Requena y meta en Cullera, atravesará la avenida Camí Nou, una de las arterias principales del municipio que cuenta con un importante paso tanto de vehículos como de peatones, por lo que, desde Policía Local, se ha trabajado un plan para definir las actuaciones necesarias de cada área para el buen desarrollo de la carrera. Así, desde los servicios municipales de limpieza se realizará un trabajo exhaustivo para eliminar el polvo y cualquier material deslizante de la vía, mientras que desde el área de mantenimiento se vallará el perímetro y se procederá a la retirada de las bandas reductoras de velocidad y de los contenedores presentes en el tramo por el que pasarán los ciclistas a una velocidad media que podría superar los 50 km/h. Dado que no podrá haber vehículos en la avenida, desde la Policía Local se llevará a cabo una campaña informativa con varios días de antelación para contar con la colaboración ciudadana a la hora de proceder a su retirada anticipada de la vía.

Asimismo, desde el área de Desarrollo Local se va a hacer entrega de una carta informativa a toda hostelería de Camí Nou del paso de la carrera para organizar el montaje de terrazas, la carga y descarga y el paso peatonal durante el periodo de desarrollo del evento.

Desde el punto de vista de la organización, desde el área de Deportes se ha solicitado la colaboración de voluntarios para cubrir la carrera procedentes tanto del Club Ciclista de Benetússer como de otras entidades del municipio que quieran participar a los que los organizadores de la Vuelta Ciclista a España equiparán con gorras y camisetas oficiales. Por su parte, desde Protección Civil se velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte del público asistente, además de controlar la salida y entrada de personas del perímetro mientras dure la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.