Benetússer pone en marcha el primer hub de emprendimiento social a nivel nacional

13 lecturas

Teixint Futur’ es una iniciativa pionera llevada a cabo a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benetússer, con la cesión de instalaciones municipales, y la ONGD Valenciana Formación Senegal, que posee dilatada experiencia tanto a nivel nacional como internacional en actividades de índole socio-laboral.

Teixint FuturEste hub se concibe como un espacio de trabajo común para aquellas iniciativas de emprendimiento social, startups sociales, ONG’s y asociaciones de inserción laboral, encaminadas a proyectos diseñados para la creación de empleo sostenible.

Esta es una acción centrada especialmente en colectivos desfavorecidos con el objetivo de que el conocimiento, la creatividad, el talento y la innovación se pongan en práctica en un entorno común, generando actividades y proyectos de alto impacto social y/o ambiental de forma sostenible.

La unión de proyectos y personas, conseguir que se generen sinergias e impulsarlas en su avance a través de mentorizaciones, asesoría, laboratorios de innovación, talleres de producción y formación no reglada es el distintivo de este hub de emprendimiento social.

En un inicio, las organizaciones que comienzan las actividades en el hub de emprendimiento social serán:la ONGD Formación Senegal y su iniciativa de emprendimiento social Proyectos Extraordinarios como promotora del proyecto, así como la ONGD Kasumay y la Asociación Alanna, a las cuales, se sumarán en breve otras que ya han solicitado su incorporación.

Proyecto transversal

Toni Zamorano presidente y fundador de la ONGD Formación Senegal resalta que el proyecto ‘Teixint Futur’ debe convertirse en un paradigma que ayude a otras muchas organizaciones del tercer sector a explorar caminos de transformación hacia modelos de empresas sociales o de impacto, el denominado cuarto sector, como una de las estrategias de modernización de las organizaciones para conseguir un mayor impacto social y medioambiental.

Por su parte, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, destaca la importancia de la puesta en marcha de un proyecto transversal que aúna los valores que definen el compromiso municipal en materia social y de igualdad, promoviendo al mismo tiempo el empleo y la sostenibilidad y ofreciendo nuevas oportunidades a la ciudadanía.

Para Sanz, el ADN del proyecto pone el foco en aquellos colectivos de población, especialmente mujeres, que se descuelgan del mercado laboral por múltiples factores; sociales, culturales, familiares, legales, edad, cargas familiares y un largo etcétera, pero que atesoran talento, creatividad, capacidad de trabajo, compromiso y vocación de emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí