Benetússer rebautiza su pabellón municipal en honor de la baloncestista local María Pina

540

El Pleno del ayuntamiento de Benetússer procederá a aprobar la denominación del pabellón municipal con el nombre de la deportista local María Pina. La propuesta, realizada a instancias del área de Deportes, tiene como objetivo el reconocimiento institucional de la exitosa trayectoria de la deportista local en el mundo del baloncesto, cuyos orígenes y formación se remontan a las Escuelas Deportivas Municipales de Benetússer.

La moción recuerda que “María Pina es un ejemplo de lucha en el deporte femenino y un referente a la hora de transmitir valores deportivos entre las nuevas generaciones, motivo por el que es una gran satisfacción para nosotros reconocer su trayectoria poniendo su nombre a un edificio tan emblemático como es nuestro pabellón municipal”.

A través de este reconocimiento, el Ayuntamiento de Benetússer también tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva en el municipio a través de actividades vinculadas con grandes atletas que, como en el caso de María, descubrieron su pasión por la disciplina deportiva desde muy jóvenes.

De este modo, según han explicado la alcaldesa Eva Sanz y el concejal de Deportes, Rafael del Río,  “queremos que Benetússer sea un referente del baloncesto y otros deportes a través de campus o eventos de nuestros clubs locales para contribuir a interesar a las nuevas generaciones en la práctica y en los valores deportivos”.

Pina: "Muy orgullosa de que el pabellón lleve mi nombre"

Maria Pina Pabellon BenetússerLa propuesta para la nueva denominación se trasladó primeramente a la deportista, que actualmente juega en el club Ciudad de La Laguna Tenerife, la cual se mostró “muy orgullosa de que este pabellón lleve mi nombre ya que Benetússer me lo ha dado todo, me ha hecho conocer a personas que me han hecho soñar y recuerdo con mucha felicidad aquellos primeros años en los que descubrí el baloncesto”.

Trayectoria de María Pina

María Pina Tolosa es una destacada jugadora de baloncesto femenino cuyo historial profesional es resultado del esfuerzo, el sacrificio y la competitividad, una combinación de cualidades que la ha llevado a formar parte de distintos equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Entre 2012 y 2014, con el club Perfumerías Avenida Salamanca, ganó una Liga Femenina, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España. En el 2016, con el Conquero de Huelva, se alzó con la Copa de la Reina y en el 2021 de la mano del Valencia Basket ganó el EuroBasket FIBA Femenino.

En su trayectoria internacional como representante de España, con tan solo 19 años, participó en el Mundial U20 de 2006 y en 2007 consiguió el oro en el Europeo U20 de Bulgaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.