Paterna apuesta por la igualdad, la sostenibilidad y el comercio local en su nueva campaña municipal

306

El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una campaña de sensibilización '3 en 1' en la que se apuesta por la igualdad, la sostenibilidad y el comercio local".

Bajo el lema de 'Comprar en Paterna también es cosa tuya/suya', se han repartido 3.000 bolsas reutilizables para la compra en 32 fruterías y verdulerías de la ciudad, que las entregarán gratuitamente a sus clientes.

Tal y como han explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura y el concejal de Comercio, Fernando Carrión, "el objetivo principal de esta campaña es sensibilizar a la ciudadanía en general, y especialmente a los hombres, sobre la necesidad de ser corresponsables en las tareas domésticas y de cuidados compaginando la actividad laboral, eliminando los estereotipos de género y el rol de las mujeres cuidadoras".

Además, también se pone en valor el trabajo de los cuidados y tareas domésticas, interpelando a los hombres para la implicación en el cuidado y la valoración de los trabajos profesionales de sus parejas.

Pero no solo se cumple el objetivo de sensibilizar en materia de igualdad sino que también se apuesta por fomentar la compra en el comercio local de la ciudad puesto que será en los establecimientos dedicados a la venta de frutas y verduras en los que se entregará a compradores o compradoras estas bolsas multiusos.

El tercer objetivo que persigue esta iniciativa es el de fomentar la sostenibilidad medioambiental gracias al uso de bolsas reutilizables, y teniendo en cuenta que España eliminará las bolsas de plástico en la compra de frutas y verduras en 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.