El PP de Benetússer solicita mascarillas inclusivas para el personal municipal de atención presencial

17 lecturas

El PP de Benetússer ha propuesto que el equipo de Gobierno municipal que “proporcione e implante el uso de mascarillas inclusivas entre el personal del consistorio que realiza funciones de atención al público presencialmente". El PP llevará su petición en forma de moción al próximo pleno municipal.

mascarillas inclusivasSegún ha explicado la portavoz popular, Laura Chuliá, "con la aparición en nuestra sociedad del coronavirus y el consiguiente uso obligatorio de la mascarilla, tareas cotidianas como hacer la compra, tomar un café e incluso coger el transporte público, se han convertido en todo un reto para las personas con discapacidad auditiva".

Chuliá ha explicado que este tipo de mascarillas no son sólo positivas para que la gente con discapacidad auditiva pueda leer los labios, sino también para las personas con trastornos de autismo o para docentes".

A las demandas del colectivo de personas con discapacidad auditiva se unen también los sindicatos educativos centrando la importancia de estas mascarillas para los Centros de Educación Especial y los tramos de Educación Infantil "con el objetivo de que los niños puedan ver el movimiento de la boca de los profesores tan importante en su desarrollo cognitivo".

El PP ha justificado su petición en su intención de aportar ideas que ayuden a las personas, "máxime a raíz de la pandemia que estamos sufriendo y cuyos efectos están siendo devastadores para la estabilidad de las familias".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí