Una policía local de Aldaia salva la vida a una mujer que se había atragantado con un trozo de carne

2564

La Policía Local de Aldaia logró salvar la vida a una mujer que se había atragantado en el Barrio del Cristo al realizar con éxito la la maniobra de Heimlich y lograr que la mujer expulsase el alimento que le estaba provocando la asfixia.

Los agentes de la patrulla de la Policía Local de Aldaia, que en ese preciso instante realizaba tareas de vigilancia por la zona, fueron avisados de la situación y acudieron de forma immediata a la llamada de un familiar.

Al llegar al lugar, encontraron a la afectada con solo un hilo de respiración, sin poder expulsar la comida e intentando toser sin éxito. En ese instante, la agente decidió practicarle la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios con compresiones abdominales, y segundos después la persona afectada expulsó un trozo de carne que le había sido imposible tragar y le había provocado la asfixia.

La rápida intervención de la Policía Local de Aldaia evitó que una simple cena acabara derivando en tragedia. Poco después llegó la ambulancia del SAMU y trasladó a la víctima al Hospital de Manises.

Reconocimiento a los agentes

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Empar Folgado, quiso realizar un reconocimiento público a los agentes que llevaron a cabo este operativo, y así se lo trasladó al Intendente de la Policía Local del municipio, David Lerma. «En nombre de todos los vecinos de Aldaia te pido que les traslades la más sincera enhorabuena por su profesionalidad, y porque una vez más nuestros agentes han hecho honor a una de las razones de ser del cuerpo de policía: servir a la ciudadanía y proteger a todas las personas que lo necesiten. Su ejemplar actuación ha salvado una vida. Estamos orgullosos de ellos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.