Benetússer invertirá 1.207.000 euros para ayudar a familias, empresarios y autónomos a salir de la crisis

643

El Ayuntamiento de Benetússer destinará más de un millón de euros para anticipar la salida económica del municipio de la crisis provocada por el coronavirus.

Este Plan de Recuperación Económica y Social cuenta con una inversión inicial de 1.207.000 euros, que podrá incrementarse en función de otros planes municipales que no se vayan a realizar a causa de la alerta sanitaria.

En total se recogen más de 39 medidas en diferentes áreas, empezando por las de carácter tributario como revisar el pago y plazos de impuestos así como la anulación de varias tasas comerciales. Se suman medidas sociales, de carácter sanitario para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía, extender las ayudas para cubrir necesidades básicas de alimentación, reforzar la asistencia de colectivos vulnerables, reducir la brecha digital y priorizar la tramitación de ayudas económicas de emergencia entre otras.

También se reforzará el impulso a la promoción del empleo y el estímulo comercial, además de ayudar con las medidas de seguridad en los comercios.

Para hacer esta inversión en el bienestar de la ciudadanía, el Ayuntamiento redistribuirá la dotación de las partidas que no se van a emplear a causa de la alerta sanitaria, para reinvertir el dinero en otras áreas donde va a ser necesario, en ayudas sociales, empleo, hostelería y comercios en general.

El plan promovido por el equipo de gobierno ha contado con las aportaciones de las diferentes agrupaciones políticas de la corporación municipal y ya ha sido presentado por registro de entrada del Ayuntamiento de Benetússer para su aprobación en el próximo pleno consistorial del 28 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.