Benetússer instala nuevas carpas en el lateral del centro de salud para realizar pruebas PCR

20 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha acordado la cesión temporal de parte del espacio público situado en el lateral del centro (calle del Mercado) para el montaje de una carpa en la que se llevarán a cabo pruebas PCR a las personas con síntomas o que han sido contacto directo de positivos por COVID-19.

La decisión ha sido tomada en estrecha colaboración con el centro de salud y que cuenta con la autorización Hospital Universitario Doctor Peset, cuya finalidad es poder ofrecer unos servicios adecuados a todos los pacientes respetando al máximo las medidas sanitarias.

La carpa será cerrada pero contará con la posibilidad de abrir sus módulos para garantizar la ventilación de la zona de pruebas. Además, se contempla el montaje de otra instalación como zona de espera, en la que los usuarios y usuarias puedan resguardarse de las inclemencias climáticas o del frío.

Para su puesta en marcha se llevarán a cabo labores de limpieza a fondo de la zona, así como el aviso previo de la prohibición de aparcar en el espacio dedicado a la instalación del área de pruebas PCR.

La puesta en marcha de las nuevas carpas se sumará a las ya existentes, situadas junto a fachada del centro de salud, y que sirven para acoger a las personas mientras esperan a ser atendidas en el interior del centro.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha explicado que “desde el ayuntamiento hemos ofrecido y ofrecemos todos los recursos a nuestro alcance para facilitar el trabajo de los sanitarios en la lucha contra el virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí