PSPV y Ciudadanos pactan congelar impuestos y aumentar ayudas en los presupuestos de 2021 de Paterna

10 lecturas

PSPV y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para que los presupuestos municipales de 2021 de Paterna, que se están elaborando en estos momentos y que se aprobarán el próximo mes de diciembre, contemplen la congelación de impuestos y el aumento de ayudas.

Ayuntamiento de PaternaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha mantenido una reunión telemática junto con la Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, la portavoz socialista, Paqui Periche, el concejal de Hacienda, Roberto Usina, con el portavoz de Ciudadanos, Jorge Ibáñez, y la coordinadora de Ciudadanos Paterna, Patricia Galiana.

El acuerdo llega tras las diferentes reuniones que ha mantenido la portavoz socialista con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento con el objetivo de que las cuentas municipales para el próximo año sean lo más consensuadas posible, tal y como ocurrió con los presupuestos de la pandemia.

Tras la reunión y el acuerdo, Sagredo ha afirmado que “estamos ente momentos excepcionales que requieren de la unión y el consenso de todas las fuerzas políticas para elaborar unos presupuestos orientados a que en Paterna nadie se quede atrás”.

Sagredo ha señalado que “la congelación de impuestos y el aumento de ayudas son medidas fundamentales que servirán para garantizar el estado de bienestar y reactivar y fortalecer la ciudad desde el punto de vista social y económico”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Jorge Ibáñez, ha afirmado que “ahora más que nunca tenemos que ser útiles a la ciudadanía, tenemos la  obligación como representantes públicos de  llegar a acuerdos en las cuestiones que nos unen. Hemos alcanzado un  acuerdo muy beneficioso para los vecinos de Paterna, aumentando recursos en distintas áreas: restauración, comercio, pymes, autónomos, promoción de empleo, sanidad, asistencia domiciliaria para nuestros mayores, conciliación familiar y congelación de impuestos, y manteniendo toda la inversión en industria y desarrollo empresarial”.

Además, Ibáñez ha agradecido “la predisposición del alcalde a sentarse con nosotros para acordar unos presupuestos más plurales, recogiendo las propuestas de este grupo. Se abre una vía de contacto para hablar y llegar a acuerdos en todos los aspectos importantes que surjan en estos momentos tan difíciles, siendo nuestro objetivo dar tranquilidad y certidumbre a los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí