Benetússer crea una mesa de trabajo con clubs y asociaciones para impulsar el deporte local en la nueva normalidad

520

El Ayuntamiento de Benetússer ha creado la ‘Mesa de Coordinación Deportiva’, un espacio en el que la concejalía y los diferentes clubs y asociaciones abordarán y estudiarán la situación de la práctica deportiva en esta ‘Nueva normalidad’.

La creación de esta mesa, que es una de las medidas planteadas en el Plan de Recuperación Económico y Social del municipio, tiene como principal objetivo fomentar la coordinación con las empresas, deportistas y clubes locales para la mejor recuperación en la vuelta a la actividad deportiva.

En concreto, se pretende elaborar un programa multidisciplinar que contenga diversas líneas de participación enfocadas a los diferentes colectivos afectados por el cese de la actividad deportiva como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Este programa incluye actuaciones dirigidas al estímulo deportivo de los diferentes públicos de la ciudadanía de Benetússer, desde las propias escuelas deportivas municipales, clubes locales, y fomento del deporte y actividades para mayores de 16 años y tercera edad.

También se centrará este plan en la promoción y recuperación de la actividad deportiva a través de los clubes y empresas locales; en la incentivación de las empresas, deportistas, clubes locales para la recuperación de la actividad deportiva y en la ejecución de planes de desarrollo individualizado para cada actividad deportiva, así como en la creación de talleres con deportes individualizados.

En la primera reunión, los diferentes colectivos afectados por el cese de la actividad deportiva como consecuencia de la situación derivada de la emergencia sanitaria comenzaron a elaborar un programa multidisciplinar con diversas líneas de participación para proponer la nueva programación deportiva del próximo curso.

Así, durante este encuentro se realizó un análisis de la nueva normalidad derivada de la situación generada por el COVID19 y se informó del comienzo de la temporada 2020-21, dando cuenta de la recuperación de la actividad deportiva, así como de la apertura de las escuelas deportivas municipales. Además, se consensuó la suspensión de la gala del deporte prevista para septiembre.

También se comenzaron a planificar las actividades del segundo semestre, fomentando el desarrollo individualizado para cada actividad deportiva. En este sentido, se puso sobre la mesa la posibilidad de crear talleres con deportes individualizados.

De igual manera, los representantes de las entidades implicadas consensuarán un cuadrante con días, horarios, deportes y grupos, atendiendo las propuestas para optimizar los recursos destinados a la práctica deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.