El campo de fútbol de Benetússer tendrá nueva iluminación y nuevo césped artificial antes de acabar el año

467

El Ayuntamiento de Benetússer se ha reunido con el club local, el Unió Benetússer Favara CF, para acordar la planificación del cambio de césped del campo de fútbol municipal antes de finalizar el año.

<b2>Campo de fútbol Benetússer</h2>El encuentro, que contó con la presencia de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y del concejal de Deportes, Rafael del Río, así como del presidente del club, José Vicente Ballester, acompañado de otros miembros del mismo, tenía como objetivo establecer un calendario de actuaciones consensuado con la directiva del club para reducir el impacto sobre los futuros partidos y planificar alternativas para el correcto desarrollo deportivo.

Así, en los próximos meses se procederá, primeramente, a la instalación de focos LED que permitirán la mejora de la iluminación del campo con el consiguiente ahorro de consumo de electricidad. Más tarde, se llevará a cabo el cambio del césped a partir de unos pliegos en los que se valorará tanto la calidad del producto y su homologación como su ajuste a la normativa medioambiental.

Estos cambios en el campo de fútbol municipal se sumarán a las mejoras ya realizadas tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones deportivas en los últimos tiempos. Además del sellado de las goteras y del cambio de luminarias en el pabellón del polideportivo, se ha procedido al cambio de ventanales para favorecer la ventilación en tiempos de Covid-19, y se ha adquirido una nueva maquina de limpieza para el suelo cubierto que actúa con mayor rapidez y seguridad para los usuarios y usuarias.

Pista de pádel, fútbol sala, baloncesto...

En el exterior, el Polideportivo Municipal cuenta con cuatro nuevas pistas de pádel que forman parte de la ampliación de 7.800 metros cuadrados puesta en marcha en el complejo deportivo municipal de Benetússer, cuya finalización coincidió con el inicio de la pandemia en el 2020. Las nuevas instalaciones incluyen también pistas de fútbol sala y de baloncesto y dos pistas para la práctica de diferentes disciplinas, además de un área de street workout, espacios especialmente diseñados para los más jóvenes del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.